Grupo Control y Dimoba conciencian a la sociedad contra la violencia de género

0

La empresa de seguridad Grupo Control, y la empresa de servicios Dimoba, han desarrollado este viernes una campaña de sensibilización contra la violencia de género. La iniciativa se ha hecho coincidir con el 25 de noviembre, día en el que se celebra internacionalmente la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La campaña ha consistido en el reparto, en dos stands ubicados en la calle, en la Rambla Federico García Lorca, de dos mil guías de recursos contra la violencia de género y de dos mil pulseras para concienciar a la ciudadanía sobre este grave problema social. El lema escogido ha sido “No más violencia machista”.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los ciudadanos, que han mostrado interés en la propuesta. En la guía que se ha distribuido se explica qué es la violencia de género, lo que se debe saber sobre ella, se analiza el ciclo de la violencia doméstica y sus diferentes fases.

En la guía se recuerda que “el principal factor de riesgo para ser una víctima de este tipo de violencia es ser mujer, independientemente del nivel social, económico o educativo. Se trata de un problema estructural, no un problema aislado”.

Otro apartado fundamental de estos trípticos se encuentra en las direcciones y teléfonos de interés que se aportan de instituciones y organizaciones especializadas en atender a las víctimas de violencia de género. Como el Teléfono Nacional de Atención a la Violencia de Género cuyo número es el 016, que no deja rastro en la factura telefónica.

Jacinto M. Pineda, director de Operaciones de Grupo Control, ha expresado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía ante la iniciativa al asegurar que “todas las personas han mostrado mucho interés en esta propuesta y se nota que existe un alto grado de implicación social para erradicar este problema. Como empresas estamos concienciados con nuestro entorno y colaboraremos en aquellas iniciativas que ayuden a mejorar la sociedad, como la sensibilización y la lucha contra la violencia de género”.

Manifiesto contra la violencia de género

Grupo Control ha publicado en su página web, grupocontrol.com, su manifiesto contra la violencia de género. En ese documento la empresa de seguridad afirma que su compromiso contra la violencia de género “es firme y permanente, es un reto de obligado cumplimiento erradicar la violencia de género desde todas las esferas sociales y desde las empresas a través de la Responsabilidad Social Corporativa y por tanto con el impulso hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres desde la firma de nuestro I Plan de Igualdad de empresa este año conmemoramos este día para hacer visible la lacra social a la que como empresa de seguridad también debemos de hacer frente facilitando la protección necesaria para las víctimas de violencia de género”.

En el manifiesto Grupo Control anuncia que  “en aras de conseguir su erradicación se va a firmar próximamente un convenio de colaboración con el Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad en el que Grupo Control, Empresa de Seguridad SA, cumplirá con las medidas pactadas en su I Plan de Igualdad puesto que sabemos que  una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia, así como a sus hijos e hijas generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo”.

 

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2016

Las Naciones Unidas declararon el día 25 de noviembre “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”. Desgraciadamente año tras año debemos seguir condenando la violencia que se ejerce contra las mujeres, las estadísticas indican que alrededor de 39 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde en este ultimo año 2016. Contabilizadas desde el año 2005 unas 900 mujeres. Asi mismo hablamos que en Almeria se han interpuesto 11.000 denuncias, contabilizando 432.000 a nivel nacional según datos estadísticos del Instituto de la Mujer.

 Una violencia ante la que no queremos ni debemos permanecer impasibles porque para la empresa GRUPO CONTROL, Empresa de Seguridad, S.A la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental.

Nuestro compromiso contra la violencia de género es firme y permanente, es un reto de obligado cumplimiento erradicar la violencia de género desde todas las esferas sociales y desde las empresas a través de la Responsabilidad Social Corporativa y por tanto con el impulso hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres desde la firma de nuestro I Plan de Igualdad de empresa este año conmemoramos este día para hacer visible la lacra social a la que como empresa de seguridad también debemos de hacer frente facilitando la protección necesaria para las víctimas de violencia de genero. Estableciendo medidas contra la violencia de género y desarrollando una red de atención, asistencia y protección que garantice a las mujeres en situación de violencia su seguridad y derecho a rehacer sus vidas.

En aras de conseguir su erradicación se va a firmar próximamente un convenio de colaboración con el Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad en el que Grupo Control, Empresa de Seguridad SA, cumplirá con las medidas pactadas en su I Plan de Igualdad puesto que sabemos que  una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia, así como a sus hijos e hijas generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo.

Tenemos la convicción de que la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres debe ser un valor de la sociedad en su conjunto. Es nuestro compromiso, son nuestros valores. Mostramos nuestro más firme rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, así como nuestro rechazo a quienes la ejercen y a quienes siendo conocedores la silencian.

Tenemos que luchar contra la impunidad y tenemos que conseguir que las víctimas tengan confianza en la justicia, que estén protegidas y que no teman perder a sus hijos e hijas, que no teman salir ellas denunciadas, que no teman comenzar un periplo sin salida ni final. Hace falta mucho valor, mucho coraje para salir de la violencia, para denunciar al maltratador, para hacerle frente. Cada denuncia retirada es un éxito del maltratador en su estrategia del miedo, de la coacción, de la amenaza. La impunidad es gasolina para el motor de la violencia que hay que eliminar.

Desde GRUPO CONTROL Empresa de Seguridad S.A asumimos el compromiso de no permanecer en silencio ante la violencia, de luchar contra las agresiones denunciando las mismas y sobre todo apoyando a las víctimas para que no se produzca su revictimización.

Asimismo, queremos recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de la violencia de género. Mujeres con nombres y apellidos, con sueños e ilusiones, con vidas que fueron truncadas por una violencia cruel ejercida, precisamente por la persona con la que un día decidieron compartir su vida. También, a todos los menores, a los hijos y las hijas de los maltratadores, victimas a su vez de esta violencia, víctimas mortales incluso, convertidos en último ejercicio de venganza contra sus madres.”

Dejar respuesta