Grupo Control recupera en Campohermoso un coche robado en El Toyo gracias a su sistema de localización de gps

0

En la tarde del martes de la semana pasada dos personas sustrajeron un vehículo en la Urbanización de El Toyo, Retamar. El turismo disponía del sistema de localización de flota de Grupo Control, que permite conocer en todo momento su ubicación geográfica en tiempo real gracias al posicionamiento de gps.

 

En apenas 20 minutos Grupo Control, a través de la monitorización de la señal de gps emitida por el vehículo, guió a la Policía hasta el coche robado y posibilitó que se procediese a la detención de los dos sospechosos de haber cometido el delito, personas que, presuntamente, antes habían salido del Centro Penitenciario del Acebuche.

 

Grupo Control envió un coche guía, para no poner en alerta a los sospechosos, que seguía los pasos del turismo robado según las indicaciones del operador de la Central Receptora de Alarmas que en un monitor comprobaba en todo momento la situación del coche sustraído. A una corta distancia se encontraba la Policía, que actuó cuando se localizó el vehículo.

 

La detención y recuperación del turismo se produjo en Campohermoso y la actuación corrió a cargo de la Policía Local de Níjar, que intervino con cuatro agentes. Los sospechosos han sido puestos a disposición judicial.

 

Sistema de localización de flota, seguridad y productividad

Este caso evidencia la eficacia y utilidad del sistema de localización de flota de Grupo Control. Se trata de una tecnología accesible y de fácil instalación que permite saber al usuario donde se encuentra su vehículo en cualquier momento. Es muy útil, tanto para particulares como, sobre todo, para empresas de transporte o de cualquier sector que cuenten con una amplia flota.

 

Este servicio de Grupo Control es un sistema de localización y gestión de vehículos que funciona mediante tecnología gps, telefonía móvil e internet. Se puede acceder desde cualquier ordenador, tablet o smartphone para tener un control total de la geolocalización de flotas de vehículos, motos, máquinas, barcos de recreo…

 

Además de la seguridad que da disponer de un sistema de estas características en caso de robo, otro aspecto importante es que permite conocer la ruta que realiza el vehículo, un aspecto muy importante para optimizar el trabajo y los recursos en aquellas empresas que cuenten con muchos vehículos, y así aumentar la productividad. Este sistema es muy versátil y también se puede aplicar a otro tipo de  maquinaria sujeta a movilidad e incluso a personas.

El vehículo fue sustraído en El Toyo y se recuperó 20 minutos después en Campohermoso. La acción posibilitó la detención de los dos sospechosos.grupo

Esta otra función, más dirigida a la empresa, permite conocer la ubicación del vehículo en entorno web, teléfono móvil o tablet, controlar las paradas, saber el kilometraje, tiempo de trabajo, recorridos sobre el mapa, trayectos fuera de horario laboral…

Dejar respuesta