Grupo Control participa en la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio

0

La Cámara de Comercio ha celebrado la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Almería. El propósito principal de este evento ha residido en convertirse en un punto de unión entre empresas, personas responsables de la captación de talento y recursos humanos con jóvenes que se encuentran en situación de desempleo con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral.

Grupo Control, empresa de seguridad andaluza líder de España, ha participado en este foro con un stand en el que ha dado a conocer las funciones de la empresa, los servicios que presta, su evolución desde que comenzó su andadura en 1986 y los variados perfiles profesionales que requiere a través de los diferentes procesos de selección que se emprenden a lo largo del año.

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, señala que “abordamos varios procesos de selección en busca de perfiles profesionales que se tienen que adaptar a las necesidades de incorporación de personal que requiere la empresa. Grupo Control ofrece muchos servicios de diferente naturaleza, en distintos ámbitos y repartidos por todo el territorio nacional, lo que posibilita que sean numerosos los perfiles demandados”.

Carmen Irene López explica que este tipo de encuentros “resultan muy interesantes para contactar de forma directa con personas que están en plena búsqueda activa de empleo, supone un primer trato que en un futuro puede finalizar en una relación laboral. Es importante que se fomenten este tipo de iniciativas que pretenden facilitar el acceso al mercado de trabajo de la gente joven, idea clave en nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa”.

De manera paralela a la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Almería, se desarrollaron distintos talleres y seminarios sobre emprendimiento y empleabilidad. Se trataron asuntos como la importancia de la formación, el uso de las redes sociales para la inserción laboral, o asesoramiento para nuevos emprendedores.

Los jóvenes que asistieron a la Feria tuvieron la oportunidad de recibir un coaching personalizado en el que expertos simularon situaciones cotidianas en la búsqueda de empleo, como la entrevista de trabajo, o asesoramiento para redactar el currículum de forma efectiva.

Dejar respuesta