El grupo ‘Almenara’ llega este sábado al Auditorio de El Ejido para cautivar al público con un concierto de boleros y música latinoamericana

0

Una treintena de músicos subirán al escenario ejidense, a partir de las nueve y media de la noche, para realizar un repaso por estilos musicales como la samba, habanera, pasodoble o la guaranía paraguaya, entre otros.

Las entradas se podrán adquirir en la Concejalía de Cultura, de 8:30 a 14:30, a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262 o en la taquilla antes del espectáculo.

El grupo ‘Almenara’ ofrecerá este sábado, 25 de abril, a partir de las nueve de la noche, un extraordinario concierto en el Teatro Auditorio de El Ejido basado en los mejores boleros y música latinoamericana del momento que cautivará al público asistente. De esta manera, la agrupación, compuesta por un total de 30 músicos almerienses, realizará un amplio repaso por estilos musicales que trasladarán al espectador hasta los paisajes y sonidos del continente americano sin olvidar sus raíces europeas y mediterráneas.

Estilos como la zamba argentina, guaranía paraguaya, bolero mejicano y cubano, samba brasileña, habanera o el pasodobles centrarán buena parte del espectáculo que pasará por una puesta en escena muy potente, dinámica, al tiempo que divertida y en la que se propone al público un especial viaje por las ‘músicas del mundo’. Sin duda, “un repertorio cuidadosamente seleccionado que hará que el público sintonice rápidamente con nuestra propuesta musical”, apuntan desde el grupo.

‘Almenara’ nació en el año 2013 como un grupo de amigos aficionados a la música, todos ellos provenientes de diferentes puntos geográficos de España y de formaciones musicales diversas que decidieron crear un grupo de estilo coral e instrumental con un número amplio de voces.

Todos ellos son residentes en la provincia de Almería y su deseo, según argumentan, “es llegar a hacerse un hueco en el mundo de la música, primero en el ámbito local para después ampliar ese horizonte progresivamente”.

En 2014, esta formación musical alcanzó un repertorio de canciones superior a la veintena de temas. Desde entonces, han realizado numerosos conciertos tanto en la provincia de Granada como en la de Almería y que, junto a los realizados en el año 2013, les confiere un bagaje amplio de experiencia en cuanto a actuaciones en directo. Actualmente, el grupo continúa creciendo en componentes y ya cuentan con su primer disco editado.

El precio de las entradas será de 10 euros y se pueden adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades

Dejar respuesta