Grupo Almenara, Capachos y Jacaranda pondrán música este sábado al festival Enclave de Sol

0

El festival Enclave de Sol reunirá a las formaciones Grupo Almenara, Capachos y Jacaranda este sábado, 27 de mayo, a partir de las 20 horas en el patio exterior del Colegio Compañía de María con el objetivo de hacer vibrar y disfrutar no solo con lo mejor del bolero y la música popular hispanoamericana, sino también con canciones populares de otros autores más alejados al género, pero adaptado al formato de numerosas voces e instrumentos que caracterizan a estos grupos. Es una actividad perteneciente al programa de primavera del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que cuenta también con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial, Asociación Cultural Grupo Almenara, el Colegio Compañía de María, la Obra Social La Caixa y Alborán Motor.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta tanto en la página web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y tienen un precio único de diez euros. Además, parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido.

Se celebrará en el patio exterior del Colegio del Colegio Compañía de María a partir las 20 horas.

La cita se abrirá a las 20 horas  con la actuación de Jacaranda, formación almeriense que interpreta temas del folclore de Latinoamérica, desde el Caribe a la cordillera andina y las pampas del Sur. A continuación será el turno de los cordobeses Capachos. Se trata de un conjunto de casi cuarenta músicos que presentan una puesta en escena que conjuga el teatro con la música, que ejerce de hilo argumental. En Almería presentarán su último disco, ‘Gira El Mundo’. Por último, la velada se cerrará con Grupo Almenara, que además de su colección de boleros y versiones de clásicos de la música latinoamericana, ampliarán su repertorio con canciones de Juan Luis Guerra o Serrat.

Dejar respuesta