Granizada en Almería

0

 

Según informa La Voz de Almería, en el Parque Nicolás Salmerón de la capital, junto al quiosco de La Hormiguita, ha caído una palmera; en la Universidad de Almería se ha desprendido parte del techo del baño del aulario 2 y de un aula, y en algunas calles las alcantarillas se han desbordado. El Aeropuerto de Almería tampoco se ha salvado y parte del techo de la nueva terminal inaugurada en 2009 se ha desplomado.

Según informa Europa Press, también se han anegado algunas viviendas en la calle Chamberí y ha entrado agua en algunos comercios. Asimismo, se han recibido avisos por anegaciones habituales en el paso a nivel de El Puche y en el túnel de Los Molinos con Avenida del Mediterráneo, así como por la entrada de agua en negocios de la Avenida Pablo Iglesias y en viviendas de la calle Croacia.

En El Ejido también ha llovido con intensidad en la jornada de hoy y en Berja también han caído granizos.

La lluvia también ha hecho acto de presencia en el Almanzora y en el Levante. En Níjar la tromba de agua caída también ha sido importante.

Las organizaciones agrarias Asaja y COAG han destacado a través de sus redes sociales, como informa Europa Press, las imágenes recibidas por parte de productores agrícolas sobre la entrada de agua en las explotaciones agrarias bajo plástico de la zona del Poniente.

Los bomberos han actuado en las cercanías de la plaza de Barcelona, junto al edificio de Cajamar, al desprenderse una pequeña parte de la fachada, cayendo los restos sobre la acera. La granizada ha sido de fuerte intensidad pero ha durado pocos minutos.

 

Dejar respuesta