Gran respuesta de los vecinos de Vícar a la gala benéfica de la Asociación de Discapacitados

0

Los vecinos de Vícar se volcaron el pasado sábado con la Asociación de Discapacitados de Vícar Corazón del Poniente en la gala benéfica celebrada el pasado sábado en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. La convocatoria fue exitosa, no sólo por la calidad de los músicos que actuaron de forma desinteresada, sino por la respuesta solidaria de los vicarios que testimoniaron con su presencia el apoyo a la actividad que viene realizando la asociación desde su creación. El concierto contó con actuaciones de grupos y solistas de diferentes géneros como el jazz, flamenco, rock, pop, cantautores o baile y la recaudación se destinará íntegramente a beneficio de la asociación. En la gala estuvo presente la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, la diputada provincial Isabel Castillo y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quienes mostraron también su apoyo a la iniciativa de la asociación.

Uno a uno fueron desfilando por el escenario los artistas . Los primeros, la Orquesta Zafiro Azul, quienes abrieron el espectáculo con canciones de baile de todos los tiempos. Les siguió el grupo de jazz Clasijazz de Almería, que interpretó varios clásicos de jazz, blues y swing, con la incorporación de dos bailarines sobre el escenario. Después fue el turno del cantautor almeriense Alex García, que actuaba por primera vez en Vícar y que hizo un repaso a los principales temas de su primer álbum, “Por amor al arte (hasta que se harten)”. Alex García es un artista en proyección al que le espera un extraordinario futuro y que dejó un gran sabor de boca entre los espectadores vicarios.

Muy aplaudida fue también la actuación del grupo de pop “La culpa es de la niña”. Formación liderada por la versátil voz de su cantante, Verónica Pintor, quien no quiso pasar por alto su origen vicario, y que derrochó toda la energía de su composiciones sobre el escenario. También vinculados con el municipio de Vícar, los componentes de Ruta 69-AL, se mostraron como una formación compacta  y sólida, interpretando clásicos del rock and roll.

El flamenco fue el protagonista en la recta final de la gala, con la participación del grupo vicario de baile Azabache, para concluir con el embrujo y el arte de la cantante flamenca María Angeles Fernández, hija del guitarrista almeriense Tomatito, quien cerró el espectáculo cantando temas de su álbum de debut.

Desde la asociación, su presidente, Diego Lorenzo, ha hecho un balance muy positivo de la gala y, además de agradecer la masiva presencia de público, el apoyo de instituciones y establecimientos comerciales y la generosidad de todos los músicos por su noble gesto de actuar de forma desinteresada, ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los vicarios para que colaboren y participen con la asociación en beneficio de uno de los colectivos que en mayor medida vienen soportando los azotes de la crisis que viene sufriendo nuestro país.

Dejar respuesta