Gran inicio de competición para la gimnasia rítmica roquetera

0

Las gimnastas de Roquetas de Mar continúan confirmando el buen momento que atraviesa este deporte en el municipio. El pasado fin de semana los clubes roqueteros cosecharon numerosos podios en las competiciones que se disputaron en Ronda, Conil y Granada, así como en el Circuito Provincial organizado por la Diputación en Berja.

 

Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica

Las alumnas y alumnos de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, en Conil, Cádiz, en su primer encuentro con el tapiz del curso actual, se colgaron hasta ocho metales, cuatro oros y cuatro platas. Todos estos podios los lograron los gimnastas masculinos de nivel absoluto de España del club, Adrián Munuera e Iván Fernández.

 

También compitieron el conjunto Infantil B Promesas de Andalucía, que hizo un meritorio cuarto puesto, y la gimnasta alevín Base de España Micaela Figueroa Carlopio para realizar un control de cara a futuras pruebas.

 

Por otro lado en Berja participaron las Escuelas Deportivas en la primera fase del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica de la Diputación de Almería. Todos los conjuntos de la Escuela Deportiva de Roquetas se clasificaron para la final, que se disputará en Vícar el 1 de Abril.

 

La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio se prepara para los próximos retos. El más inmediato tendrá lugar el 25 de marzo donde a cuatro de sus gimnastas de Base se les realizará un control en el CETD de Marbella para poder participar en el campeonato de España en Guadalajara en Abril.

 

Estas gimnastas son: Micaela Figueroa Carlopio, medalla de Bronce en Andalucía 2016 (alevín Base cuerda); Ana Galindo Pérez (cadete Base aro); Angela Maldonado Villanueva (cadete Base aro) y Laura  Ponte Del Río, campeona de Andalucía 2016 (juvenil Base cinta).

 

Rítmica Roquetas 2015

Las gimnastas del Club Rítmica Roquetas 2015 participaron en cuatro torneos diferentes en los que lograron en total diez podios. En Berja, en el Circuito Provincial, el conjunto prebenjamín consiguió un bronce, y el cadete una plata.

 

En Ronda, Málaga, sellaron tres podios: oro para el prebenjamín promesas, y plata para las infantiles Lucía Martínez y Laura Gil. En el torneo de Conil, en Cádiz, la alevín Leyre del Mar fue plata; la alevín Sandra Lorenzo, bronce; plata para el equipo Copa alevín y plata para la infantil Valentina Ortiz. En Granada la alevín Copa Katia Gázquez se hizo con el oro.

 

La próxima semana las gimnastas del Rítmica Roquetas se desplazarán hasta Guadalajara con Victoria Pérez, alevín Base y Milagros Casado, infantil Absoluto, para preparar los ejercicios para los próximos campeonatos de España.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los y las gimnastas roqueteras por “los excelentes resultados que están consiguiendo en el inicio de temporada. Estos podios nos hacen ser optimistas de cara al futuro. Se confirma el gran nivel de la gimnasia rítmica roquetera, un deporte muy en auge”.

Dejar respuesta