Gran expectación para los conciertos de Maná y Tequila, el sábado en el Recinto Ferial  

0

El rock auténtico sonará potente en Almería, en una de las citas musicales más atractivas del verano y cuyas puertas se abrirán a las 20 horas

Maná es una de las bandas de rock más importantes del rock latino, y Tequila es una leyenda de la música en España. Juntos en una noche espectacular, este sábado, en el Recinto de Conciertos de la Feria de Almería. A las 20 horas se abrirán las puertas para más de cuatro horas de buena música. Las entradas se pueden adquirir en www.almeriaculturaentradas.es

Bambikina, la tercera banda prevista, ha tenido que cancelar sus conciertos de julio y agosto por temas de salud. En un comunicado del grupo se afirma que “he decidido hacer un pequeño parón. No os preocupéis, todo está bien, pero cuando el cuerpo habla, hay que escucharlo. Por tanto, y muy a mi pesar, quedan suspendidos los conciertos de julio y agosto”.

La noche será para recordar. Primero actuará Tequila, que hará un concierto amplio, de más de hora y media, dentro de su gira de despedida. ‘Adiós Tequila! Tour’, con Rot y Stivel a la cabeza, aterrizan de nuevo en la carretera y contarán con Julián Kanevsky a la guitarra, David Salvador en el bajo, Luis Prado al teclado y con la batería de Christian Chiloé. Será inolvidable.

La banda mexicana Maná, una de las más potentes del panorama latino, saldrá después para mostrar en la capital almeriense su rock latino. Compuesta por Fher Olvera, Sergio Vallín, Alex González y Juan Calleros, han vendido hasta la fecha más de 40 millones de discos alrededor de todo el mundo convirtiéndose en la banda latina más exitosa.

Este grupo comenzó en 1986 en México, concretamente en Guadalajara, y a día de hoy llevan a sus espaldas nueve álbumes y diez singles que han ido posicionándose en los primeros puestos de ventas. Además la mítica banda latina se apunta otros logros como el de ser el grupo que más público ha reunido en sus shows a lo largo de su trayectoria musical. También poseen una larga lista de premios entre los que se encuentran cuatro Grammy, ocho Grammy Latinos.

El New York Times los ha descrito como “el grupo que ha redefinido el significado de crossover en el pop rock latino, con su mezcla de baladas y temas abiertamente políticos sobre la inmigración y el medio ambiente”. Y es que Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros son mucho más que músicos, son embajadores culturales y activistas sociales, siendo un excelente ejemplo de utilizar la música como gran unificadora. Ha recibido incontables reconocimientos en diferentes países del mundo, destacando La medalla al mérito en las Bellas Artes (diciembre de 2017), por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Las entradas para el concierto de Almería, que se enmarca dentro del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, se pueden adquirir en la página web www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla del Recinto Ferial. Este macroconcierto se suma a la larga lista de eventos que han ido conformando la programación del Almería Summer Festival 2018.

Dejar respuesta