Gran éxito del XIII Torneo de ‘Proyecto Hombre’ que se ha celebrado en el Campo Municipal Alborán Golf de El Toyo

0

Gran mañana de golf la que se ha vivido en el Campo Municipal Alborán Golf de El Toyo, donde se ha celebrado la decimotercera edición del Torneo Benéfico ‘Proyecto Hombre’, que cada año contribuye a recaudar fondos y colaboradores para la labor social y desinteresada de esta organización no gubernamental.

 

El torneo, en lo deportivo, se ha celebrado en la modalidad de stableford individual, con tres categorías masculinas y una femenina y premios a la bola más cercana a hoyo y derive más largo, con un número de inscritos en torno a los doscientos, superando así ediciones anteriores.

 

En concreto, la ganadora en la categoría de damas ha sido Ángela Simón, que ha totalizado 39 puntos, mientras que los ganadores masculinos han sido, en primera categoría, Jouny Määtä, con 38 puntos; en la segunda, Antonio Sáez, con 46; y en la tercera José María Méndez, con 53.

 

En cuanto a los premios especiales, el de la bola más cercana al hoyo, disputado en el 17 del campo, ha sido para Javier García Del Águila, que además lo consiguió haciendo un ‘hoyo en uno’, es decir, necesitando sólo un golpe para conquistar el hoyo, algo muy poco habitual.

 

El premio del drive más largo, medido en el hoyo 16 del campo, ha sido para Ángela Simón en damas y para Stefan Boj en caballeros.

 

Tras el torneo, se ha celebrado una ceremonia de clausura y entrega de trofeos, en la que los participantes han podido degustar un catering preparado por los voluntarios de Proyecto Hombre y por empresas colaboradoras, que además han aportado la materia prima.

 

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha resaltado que “desde el Ayuntamiento y en concreto con nuestro campo municipal de golf, siempre estamos abiertos a colaborar con asociaciones como Proyecto Hombre, porque la labor que realizan es excepcional y hay que apoyarla siempre. Estamos satisfechos por haber podido contribuir a una jornada como la de hoy, en la que se han mezclado deporte y solidaridad, dos conceptos que siempre deben ir de la mano”.

 

Por su parte, la presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, ha agradecido “la labor del Ayuntamiento en este evento y también la de los colaboradores, empresas que se acercan a Proyecto Hombre para ayudarnos en nuestra labor. Hay que hacer muchas cosas para poder sostener la actividad que llevamos a cabo y que ayuda a mucha gente que lo necesita. El torneo ha cumplido trece años ya y han sido muchos los que nos han ayudado, así que, a todos ellos, nuestro agradecimiento”.

CLASIFICACIONES

 

DAMAS:

1.- Ángela Simón (39 puntos)

2.- Ana Moreno (39 puntos)

3.- Ana María Olivares (39 puntos)

CABALLEROS PRIMERA CATEGORÍA.

1.- Jouny Määtä (40 puntos)

2.- Gonzalo Maldonado (38 puntos)

3.- Antonio Hervia (38 puntos)

CABALLEROS SEGUNDA CATEGORÍA.

1.- Antonio Sáez (46 puntos)

2.- Víctor García (39 puntos)

3.- Fernando Pérez Vázquez (38 puntos)

 

CABALLEROS TERCERA CATEGORÍA.

1.- José María Méndez (53 puntos)

2.- Anthony Kingston (43 puntos)

3.- Rafael Núñez (43 puntos)

Dejar respuesta