Gran espectáculo de música procesional en el IV Certamen de Bandas “Villa de Pulpí”

0

Pulpí ha acogido esta tarde el IV Certamen de Bandas “Villa de Pulpí”, que ha tenido lugar en el Cotillón (detrás del ayuntamiento), ante la presencia de numerosas personas que se han deleitado con las marchas procesionales de Semana Santa de las cuatro bandas que han participado en esta edición.

 

El evento, organizado por la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí, en colaboración con el consistorio pulpileño, dio comienzo pasadas las 17:00 horas con un pasacalle de las bandas hasta llegar al escenario instalado en el Cotillón de Pulpí. Los primeros en actuar han sido los componentes de la A.M Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, de Puerto Lumbreras, fieles participantes en el certamen desde su creación hace cuatro años. En esta ocasión, la agrupación ha interpretado las marchas “Gitano de Sevilla”, “Y contigo hasta el cielo”, y “Costaleros del amor”. Seguidamente, ha subido al escenario la A.M Cristo del Amor, de El Ejido, agrupación musical que ya estuvo en la edición del año pasado y que hoy ha elegido los temas “Estrella Reina del Cielo”, “Para ti en el cielo” y “Nazaret”. En tercer lugar, la A.M Virgen de las Mercedes, de Oria, ha traído hasta Pulpí las marchas tituladas “Redención”, “Reo de muerte” y “Danos tu misericordia, Señor”. En último lugar, ha actuado la A.M San Miguel Arcángel de Pulpí, que ha hecho disfrutar a los asistentes con los temas “Al Cristo de los Faroles”, “Orando al cielo” y “Orando al Padre”. Como colofón, la A.M Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, de Puerto Lumbreras, y la A.M San Miguel Arcángel, de Pulpí, han interpretado conjuntamente la marcha “Señor de San Román”, en señal de hermanamiento de ambas agrupaciones musicales. Los componentes de la banda de Pulpí han querido hacer entrega a los integrantes de la agrupación de Puerto Lumbreras de un pergamino en agradecimiento por su participación en el certamen desde su fundación.

Para finalizar, la organización del evento ha hecho entrega de un reconocimiento a todas las bandas participantes, el cual ha sido entregado por parte de la Diputada Provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, y representantes de cada una de las Hermandades de Pulpí: Paso Negro, Paso Morao y La Borriquita.

Dejar respuesta