Gran afluencia de público en la presentación del libro “Comunicación, cuidado y vida en la diversidad” de Fernando Plaza

0

Las 93 butacas del salón de actos del Varadero fueron insuficientes y muchos asistentes tuvieron que quedarse de pie en la presentación del primer libro de la colección Ciencias de la Salud de la Editorial Universidad de Almería.

En la tarde del 1 de diciembre se presentó el libro “Comunicación, cuidado y vida en la diversidad. Una propuesta de formación intercultural” del enfermero del hospital Torrecárdenas y profesor de la UAL Fernando Plaza. Este libro es el primero de la nueva colección de la Editorial Universidad de Almería dedicada a Ciencias de la Salud.

El acto fue presentado por Carmen González, portavoz de Marea Blanca Almería, quien destacó algunos datos de la biografía del autor en su trayectoria profesional y de participación social, además de resaltar la relevancia del texto para mejorar la convivencia en nuestra sociedad.

En el acto intervinieron D. Gabriel Aguilera, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL, D. José Granero,Director de la Colección de Ciencias de la Salud de la Editorial UAL, D. Juan Miralles, Director de Almería Acoge y D. SpitouMendy, exportavoz provincial del SOC-SAT, además del propio autor de la obra.

En su intervención Fernando Plaza descubrió lo más relevante de su libro e incitó a su lectura “A personas que trabajan de cara al público en cualquier ámbito -público o privado y quieren reflexionar sobre la interculturalidad, las relaciones personales entre gentes con distintos usos culturales, sobre sus miedos, los prejuicios y los estereotipos que maneja, los déficits en el uso de herramientas de comunicación verbal, no verbal, etc.A todas las personas que creen que las relaciones humanas no pueden estar marcadas por el país de origen, la pertenencia a un grupo cultural, el color de la piel, la religión, la orientación sexual o el nivel socio-económico”.

Así mismo, el autor hizo referencia al proceso de elaboración del texto en el que, según sus palabras, ha querido “construir un libro que resulte fácil de leer, que sea sencilla y enriquecedora su lectura, como sencillo y enriquecedor es convivir, como fácil es encontrar las semejanzas que todas tenemos, como fácil es respetar nuestras diferencias”.

Hay que destacar que el lugar elegido para la presentación, el salón de actos del Varadero del puerto de Almería con su aforo de 93 personas se quedó pequeño para acoger a los asistentes al acto y varias decenas tuvieron que quedarse de pie.

Dejar respuesta