Gracia Fernández asegura que el Gobierno andaluz ha impulsado sólo este año la creación de 904 puestos de trabajo para personas con discapacidad

0

La candidata del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía, Gracia Fernández Moya, ha destacado esta mañana la apuesta que realiza el Gobierno andaluz para mejorar la vida de las personas con discapacidad. En concreto, Fernández Moya se ha reunido con representantes de la FAAM y ha puesto en valor el papel de los centros especiales de empleo que gestiona este colectivo provincial, entre otros. La candidata socialista ha resaltado que la Junta de Andalucía ha destinado en esta legislatura 7 millones de euros -tres millones de euros este año- a estos centros y ha impulsado, por tanto, la creación de 904 puestos de trabajo de personas con algún tipo de discapacidad. “El empleo es la mejor manera para que una persona se sienta integrada y el medio por el que se reconocen sus derechos”, ha expresado Fernández Moya.

El PSOE destaca el papel de los centros especiales de empleo en los que la Junta ha invertido 7 millones de euros.

El bienestar de las 46.000 personas con discapacidad que viven en la provincia “siempre ha sido una prioridad para el Gobierno andaluz”, ha reconocido Fernández Moya, y “nuestro objetivo es seguir mejorando y avanzando en políticas que les beneficien”, ha añadido. La discapacidad “siempre ha sido un eje trasversal para la Junta en todas las políticas que lleva a cabo” y, además, sus derechos están recogidos en los textos constitucionales. Andalucía, además, cuenta con la Ley de Atención a personas con discapacidad, aprobada el pasado año y cuenta con diversos planes para hacer cumplir la norma, como son el tercer Plan de la Discapacidad y el segundo Plan para mujeres con discapacidad.

“Para los socialistas es fundamental mantener estas políticas sociales e implementarlas con otras medidas que seguiremos impulsado en la siguiente legislatura”, ha adelantado. Los derechos conseguidos hasta ahora y que redundarán en la mejora del día a día de las personas con discapacidad “es la carta de presentación que tenemos desde el Gobierno andaluz”, ha valorado. “La apuesta de la Junta por favorecer a las personas con discapacidad es absolutamente clara”, ha concluido.

Dejar respuesta