Gimkana familiar en la villa de Vícar para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño

0

La villa de Vícar acogerá mañana sábado una gimkana familiar, dentro de los actos conmemorativos que desde el pasado jueves se viene desarrollando en el municipio con motivo de la celebración , el próximo domingo del Día Internacional de los Derechos del Niño. La citada gimkana forma parte del proyecto ‘Actividades en Familia’ de la Diputación Provincial, destinado a promover un entorno social favorable y seguro a los menores de una forma divertida, mientras se trabajan valores centrados en la no violencia, la equidad y la justicia.

La actividad dará comienzo a las 11 de la mañana, con entrada libre, y durante cuatro horas se sucederán cerca de una docena de actividades lúdicas, centradas en el decálogo de los Derechos Universales del Niño, aprobado por Naciones Unidas en 1948. Como ha señalado la concejal de Cultura y Participación, Vanesa Lidueña, “se trata de actividades educativas consistentes en juegos guiados mediante pistas que culminará con la confección de un mural conmemorativo de la efemérides. La jornada arrancará con la lectura de un manifiesto y culminará con la degustación de una paella, a cargo de la Asocación de Vecinos ‘San Benito’.

Buena acogida a la charla taller 'Familas Inteligentes' que abrió el jueves las actividades conmemorativas de la efemérides.
Buena acogida a la charla taller ‘Familas Inteligentes’ que abrió el jueves las actividades conmemorativas de la efemérides.

Este acto se suma al taller de cine, que sobre acoso escolar, se ha desarrollado en la Casa de la Juventud y el Deporte, y en el que niños y niñas han pintado en un papel continuo escenas relativas al tema, de forma que, al colocarlos tras una caja grande en forma de televisión, han podido simular la proyección de una película. Asimismo, destacar la buena acogida dispensada por parte de las familias vicarias a la charla taller ofrecida por el psicólogo infanto-juvenil y terapeuta familiar  Antonio Ortuño, ‘Familias Inteligentes’. Alrededor de setenta personas participaron en esta actividad enmarcada en del programa Escuela Municipal de Familia,  y con la que el jueves se abrió la programación, a la que el domingo pondrá el broche final el grupo de teatro Tiriteatreros que al mediodía en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, pondrá en escena la divertida comedia  ‘¿Qué hacéis aquí?’, de Fernando Lalana y dirigida por Sonia Gálvez.

Dejar respuesta