Garrucha se convierte en peatonal y ofrece aparcamiento gratis este viernes con el ‘black friday’

0

El Ayuntamiento de Garrucha pondrá en marcha medidas excepcionales de movilidad el próximo viernes, 25 de noviembre, en la zona comercial de la localidad con motivo del ‘black friday’. Un dispositivo especial de la Policía Local convertirá en peatonal la calle Mayor, mientras que se levantará la barrera del aparcamiento público de la plaza Pedro Gea desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, que ofrecerá gratis todas las plazas disponibles.

 32x45_CartelBlackFridayVECTORES

Con estas medidas el gobierno socialista de Garrucha trata de ayudar a los comerciantes locales en una fecha para la que preparan toda una batería de ofertas especiales, siguiendo así la tendencia importada de Estados Unidos y que en los últimos años se ha popularizado en España.

Para el pequeño comercio se trata de una cita de especial importancia, ya que prevé hacer en una sola jornada buena parte de las ventas anticipadas de la Navidad. Los comercios presentarán al público en este día de rebajas adelantadas ofertas que alcanzarán hasta el 70% de descuento en algunos productos, lo que supone toda una oportunidad para aligerar el peso de las fiestas navideñas en la economía doméstica.

La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, pretende con estas medidas de apoyo “darle al pequeño comercio las herramientas necesarias para que pueda hacer de una jornada como ésta, un evento tan importante como la Noche en Blanco y otras actividades encaminadas a su dinamización”. Así mismo mantiene que “si el comercio organiza una actividad especial realmente afecta a todos, puesto que el reclamo de las ofertas, el hecho de que la zona comercial de Garrucha sea una de las más dinámicas de la comarca y con mayor número de establecimientos localizados en un área específica, supone al mismo tiempo una excusa perfecta para que el sector de la hostelería tenga también su especial black friday. Peatonalizar el centro u ofrecer aparcamiento gratuito para todos los visitantes entendemos que puede ayudar, pero lo realmente interesante es el empuje con el que el propio comercio está preparando la jornada”, afirma la alcaldesa.

Dejar respuesta