Garrucha prepara sus playas para recibir a los visitantes de Semana Santa

1

Que las playas de Garrucha son uno de los principales atractivos del municipio para quienes visitan esta localidad en vacaciones es incuestionable, de ahí que el equipo de gobierno que lidera la socialista María López tenga entre sus prioridades tener al día el litoral. “Este pasado verano hicimos un gran esfuerzo para iniciar a tiempo la temporada estival, el 1 de junio, al ampliar metros de pasarelas, duchas y lavapiés para que nuestras playas sean accesibles a todo tipo de personas y mejoramos también la seguridad con personal. Todo ello nos permitió conseguir por primera vez la ‘Q’ de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, tras haber pasado un riguroso examen y cumplir unos exigentes requisitos. Sabemos que este no es un distintivo de por vida sino que muy al contrario debemos ir ganándolo temporada a temporada, por lo que no bajamos la guardia para ser merecedores de este reconocimiento”, explica la primera edil.

De ahí que, a pocos días de que comience la Semana Santa, “nos hemos puesto manos a la obra para poner a punto las playas de cara a unas fechas que, dado el mal tiempo que está sacudiendo a buena parte del país, pueden ser para nuestro municipio muy interesantes en cuando a afluencia de visitantes”, añade María López.

De esta manera, como explica el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallardo, “ya han comenzado las labores de limpieza, tanto a través de medios humanos como mecánicos en todo el litoral y entorno y en los próximos días se pondrán en funcionamiento aseos y duchas, pasarelas, en las zonas de más afluencia y contenedores de residuos en todos los accesos. Igualmente, en la línea de mantener una playa accesible, que ha sido reconocida incluso por la FAAM, desplegaremos los medios necesarios para que las personas con problemas de movilidad tengan sus pasarelas, aseos y zona de sombra”.

 

Igualmente, y de cara a ofrecer “un servicio acorde con esa ‘Q’ de calidad que enarbolamos con orgullo, entre los días 24 de marzo y 1 de abrir dispondremos de limpieza mecánica y humana de todos los servicios que reforzaremos los días festivos en horario de 16 a 20 horas en las principales calles de la localidad”, adelanta Gallardo.

1 Comentario

  1. De las palabras de los “responsables” municipales se deduce que han renunciado a la bandera azul, el distintivo más prestigioso para las playas y que el año pasado obtuvieron todos los pueblos de la costa de Almería excepto Garrucha. En la etapa de Andrés Segura se conseguía bandera azul todos los veranos ¿Que problema tienen los de Maria Antonia? ¿no queríamos ser la capital del Levante?

Dejar respuesta