Garrucha cierra el trimestre estival con más de 2.600 asistencias a pie de playa y una ocupación récord

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Garrucha ha cerrado la temporada alta de la campaña de verano (junio, julio y agosto) con más de 2.600 actuaciones a pie de playa, en el año en quepor primera vez este litoral es reconocido con la Q de calidad. La asistencia a visitantes, junto a la ocupación media de los establecimientos hosteleros, han permitido no sólo celebrar los buenos datos de un trimestre histórico, sino que abren la puerta a las tareas que el Ayuntamiento de Garrucha iniciará en los próximos días con el fin de mejorar en aquellos aspectos en los que el equipo de gobierno ha detectado puntos débiles. “Que el verano ha estado muy bien es un hecho incontestable, pero que podemos mejorar para que esos datos no sean cosa de un año, sino una tendencia constante, también es una realidad. Sabemos lo que necesitamos y vamos a ponernos manos a la obra tanto para trabajar en aspectos que dependen de nosotros, como en otros que exceden a nuestras competencias. Reforzar los espigones para mejorar las playas es algo básico si queremos asentar el modelo”, afirma la alcaldesa socialista María López Cervantes.

 

El gobierno municipal ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Almería esta necesidad con el fin de gestionar a lo largo del año la reparación de los espigones que han ido desapareciendo en los últimos años por la natural acción de los temporales. “El refuerzo de estas defensas permitirá, además, un considerable ahorro al impedir que el mar se lleve la arena que año tras año tiene que reponerse siempre y cuando existan fondos para ellos en Costas, lo que este año no sucedió”, explica la primera edil.

 

Al margen de los espigones, otra de las líneas de actuación tiene que ver con los contenedores de basura y la necesidad de ir sustituyéndolos. “Si queremos vivir del turismo no podemos permitirnos un servicio de basuras tan deficiente como el que tenemos y, mucho menos, que el estado de los contenedores se convierta en uno de los principales motivos de queja de los vecinos, así que tomaremos medidas de manera inmediata”, asegura María López.

 

En un plano más positivo,la alcaldesa de Garrucha felicita a los empleados de los servicios municipales que durante el verano se han mantenido “muy atentos y muy implicados” ante el considerable aumento de población registrado, así como a los servicios de Protección Civil y de vigilancia de playas. Ejemplo de estos dispositivos que han funcionado a la perfección fue la gestión de la crisis generada durante los primeros días del Dreambeach con la estafa a un importante número de visitantes a los que vendieron falsos alquileres por internet. Garrucha alojó y atendió en su pabellón municipal a más de medio de centenar de jóvenes afectados por este caso.

La alcaldesa socialista, María López,pide a Costas una acción urgente para recuperar los espigones que permitan mantener las playas en activo.

1 Comentario

  1. La verdad es que este año el Ayuntamiento de Garrucha ha prestado un buen servicio de playas en todas la vertientes, cosa que satisface para la buena imagen y promoción de nuestro municipio. Ese es el camino.

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