Garrucha celebrará el Día del Pueblo Gitano Andaluz con una gala musical flamenca de jóvenes primeros espadas

0

Garrucha convertirá el próximo sábado 24 de noviembre la celebración del Día del Pueblo Gitano Andaluz en un evento cultural singular al contar con jóvenes estrellas del flamenco que, pese a su juventud, ya están consolidados en el circuito musical y artístico como primeros espadas. Así, actuarán José del Tomate, hijo del mítico Tomatito, junto a Juan José Fernández, una las figuras más prometedoras de la flauta flamenca que, además, es oriundo de Garrucha. Tras ellos tomarán el escenario los integrantes de Aires de Veleta para mostrar el más puro estilo de baile flamenco.

La gala músico cultural comenzará a las siete de la tarde, si bien las actuaciones serán a las nueve de la noche y a las once y media en la carpa que el Ayuntamiento de Garrucha mantiene instalada en la explanada del puerto.

“Utilizaremos el Día del Pueblo Gitano Andaluz y la música que más se identifica con el pueblo gitano como reclamo que nos haga pensar en aquello que no tendríamos sin ellos, y cuando hablamos de flamenco lo hacemos de una parte muy importante del ADN de Andalucía, que es lo mismo que decir que son una parte intrínseca de esta región, por encima de otros lugares, y de Garrucha en particular”, afirma María López, alcaldesa de la localidad.

El Ayuntamiento dispondrá zonas especiales de aparcamiento en los alrededores de la carpa con el fin de atender al numeroso público que se espera de toda la provincia, dada la calidad de los artistas que subirán al escenario la jornada del sábado.

Dejar respuesta