Garrucha acoge el curso “Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas”

0

Garrucha acogió un curso sobre “Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas”, organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y en el que ya hay confirmados más de 60 inscritos.

La inauguración del curso, contócon la presencia de Antonio Hermoso, presidente de CODISA-PREDIF Andalucía,  y José Gallardo, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Garrucha.

El objetivo de este curso gratuito, que se ha organizado en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Garrucha, ha sido perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

Con una duración de 10 horas, tanto teóricas como prácticas, ha estado dirigido a estudiantes de  titulaciones relacionadas con el ámbito social, educativo, turismo y otras carreras técnicas, así como a profesionales del sector turístico de las administraciones públicas y/o las empresas turísticas locales.

En el marco de esta formación se celebrará también una mesa redonda en la que se expondrán distintos casos de buenas prácticas de turismo accesible en España, en la que participarán Rocío Galindo, Concejala de Trismo de Garrucha, Isabel de Haro, Concejala de Turismo de Vera, Carmelo Torres, Gerente de EMTA (Empresa Municipal Turística de Almería) y Mavi Hernández, Directora del Hotel Marina Playa.

Este es el tercero de los cuatro cursos del Programa Formativo 2016, impartidos gracias al convenio suscrito por PREDIF con el Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación. Este curso se ha impartido ya en San Sebastián y Huelva, y se impartirá a lo largo de este año en Madrid.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 70.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro ASPAYM, COAMIFICOA y ECOM, y los cinco PREDIF autonómicos, PREDIF Asturias, PREDIF Baleares, PREDIF Galicia, PREDIF Castilla y León y CODISA-PREDIF Andalucía.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.

Dejar respuesta