Garrucha abre el telón en noviembre a cuatro obras de teatro profesional

0
Noviembre es el mes del teatro en Garrucha y la Concejalía de Cultura ha previsto abrir el telón todos los sábados a partir de las 20 horas en el centro cultural ‘Alcalde Manuel Berruezo Ayora’.
La primera de estas citas, por tanto, será este 5 de noviembre y arrancará con humor. Máximo Valverde y Eva Santamaría serán los protagonistas de ‘Con ganas… de reír’, un espectáculo teatral en el que tampoco faltará la música y los sainetes. La obra lleva al espectador hasta el día a día de un mundo artístico donde todo se consigue a través de convocatorias de casting.
Carlos (Máximo Valverde) convoca un casting para elegir a la protagonista de su nueva obra de teatro “Con ganas de reír”. Después de un largo día haciendo pruebas a muchas chicas no ha encontrado en ninguna las cualidades que busca para la protagonista de su obra, que deberá saber cantar, bailar e interpretar.
Cansado y desesperado se dispone a irse cuando aparece Milagros, (Eva Santamaría) una chica que ha llegado tarde al casting y confunde a Carlos con el conserje de la sala. A partir de ahí Carlos aprovecha la confusión de Milagros para hacerla un “casting” muy particular y divertido donde dan rienda suelta a la música, la interpretación, la poesía y el arte que ambos llevan dentro.
Mujeres desesperantes
El programa teatral de Garrucha continúa el 12 de noviembre con ‘Mujeres desesperantes’, una obra escrita y dirigida por Pepe Macías en la que trabajan Lara de Miguel, Eva García-Vacas y Sergio Medusa. Una trama con una ejecutiva sin clase, una repartidora de pizzas sin vocación, una tonadillera desentonada, una limpiadora ilustrada, una virgen y una prostituta, seis mujeres desesperantes interpretadas por dos actrices desesperadas. Se trata de una comedia femenina y plural sobre mujeres que se encuentran, se pierden, se conocen, se olvidan, se odian y se quieren el día que el Papa llega a la ciudad.
‘Trucos de amor’
El grupo de teatro municipal de Los Gallardos La Corrala acercará el día 19 hasta Garrucha ‘Trucos de amor’. Se trata de una obra representada por aficionados de la vecina localidad que llevan hasta el escenario el Bar La Muñeira, el lugar donde suceden esas cosas que garantizan una función de lo más entretenida.
Mejor es posible
El ciclo concluye con la representación de Mejor es posible, de Síndrome Clown. Bajo la dirección de Fernando Fabiani, los “conferenciantes” Víctor Carretero y Práxedes Nieto llevan al escenario del centro cultural una comedia que se ha ganado a la crítica sevillana, donde lleva en cartel desde el 17 de octubre.
El público, probablemente haya estado antes en muchas otras conferencias, que alguna haya sido mejor, es posible, pero ésta no le dejará indiferente porque en ella le mostrarán que sentirse mejor es posible. Si es autónomo, la nómina es miserable o no sabe lo que es una nómina ¡Bien! Que encuentre un trabajo mejor, es posible. Si no puede pagar su hipoteca, paga a duras penas un alquiler o vive todavía con sus padres ¡Estupendo! Estos conferenciantes demuestran, a su manera, que la posibilidad de que te vaya mejor, es posible. Si no se es feliz en su matrimonio, no encuentra pareja o nunca la ha tenido ¡Perfecto! Que tenga una relación mejor, es posible. Si todo te sale mal o no recuerda la última vez que te rió ¡Enhorabuena! Síndrome Clown  mantiene que a partir de su obra el espectador se sentirá mejor. Es posible.

Dejar respuesta