García Lorca destaca la “oportunidad de negocio que existe para los sectores productivos de Almería en Emiratos Árabes Unidos”

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado durante la apertura de las jornadas organizadas por el ICEX “Oportunidades de Negocio e Inversión en los Emiratos Árabes Unidos”  “las posibilidades de mercado que existen en los Emiratos Árabes para los principales sectores productivos de Almería”. Durante este acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, también han participado la directora provincial de Comercio y delegada del ICEX en Almería, Cecilia Navarro, y el responsable de Asuntos Económicos de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Abdelkawi.

 

Durante su intervención, García Lorca se ha referido “al valor de las operaciones comerciales entre Almería y Emiratos Árabes Unidos que durante los últimos años están siendo muy positivos”. En este sentido, ha asegurado que “desde el año 2013 y hasta 2016 las exportaciones de Almería superan los 33.278.000 euros, mientras que las importaciones ascienden a 1.481.270 euros, por lo que tenemos un saldo positivo que supera los 31.797.000 millones de euros, con una cobertura de 2.246,62”. Además García Lorca ha hecho especial énfasis “en la seguridad jurídica que existe para los empresarios que quieren comercializar con los Emiratos Árabes Unidos”. También el subdelegado del Gobierno ha señalado “la importancia de este mercado como plataforma de proyección con los países de Asia y África”.

 

        Sectores de negocio

Por su parte la delegada del ICEX del Ministerio de Economía y Competitividad ha enumerado los principales sectores de oportunidad que existen en este país. Cecilia Navarro ha manifestado que “en la actualidad y con la vista puesta en la celebración de la Exposición Universal 2020 que se celebrará en Dubai los sectores con más posibilidades de negocio son el inmobiliario, sanitario, alimentario junto a moda y diseño”. Además ha explicado los pasos a seguir y todas las oportunidades de asesoramiento para los empresarios almerienses que estén interesados en instalarse en los Emiratos Árabes Unidos.

 

El responsable de Asuntos Económicos de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos también ha destacado  “las buenas relaciones que existen entre España y el país de Oriente Medio”. En este sentido ha asegurado que “las conexiones comerciales están aumentando cada año con grandes posibilidades en sectores como la agricultura y el uso del agua, la energía solar, etc”.

En las jornadas, en las que se han inscrito más de 20 empresas, también ha participado el jefe de protocolo de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, José Batlles.

Dejar respuesta