Gabriel Amat manifiesta que la moción de censura “pone en riesgo los avances de los últimos años” y afirma que Pedro Sánchez y Susana Díaz no defienden los intereses de España

0

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha afirmado hoy que la moción de censura de Pedro Sánchez, impulsada de manera irresponsable por Susana Díaz, pone en riesgo los avances en materia económica y social logrados por el Gobierno de Mariano Rajoy y los españoles en los últimos años, y ha criticado que “estén dispuestos a destrozar el proyecto común de progreso con tal de alcanzar el poder”.

El presidente del PP afirma que tanto Sánchez como Díaz están dispuestos a destrozar el proyecto común de progreso con tal de alcanzar el poder.

Amat ha señalado que tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz son “responsables de los daños y perjuicios a España” por la grave irresponsabilidad de una moción de censura que sólo conduce a “destrozar lo que hemos construido entre todos”. En este sentido explica que los efectos de esta inestabilidad generada por la moción de censura ya se han hecho notar, y afirma que “las empresas españolas del Ibex han caído estrepitosamente, con unas pérdidas que se acercan ya a los 34.000 millones; la caídas son especialmente intensas en el sector financiero; y la prima de riesgo cerró ayer en 127 puntos frente a los 70-80 puntos de la semana pasada”.

 

Para el presidente del PP, Susana Díaz está apoyando la moción de manera irresponsable, y se pregunta si lo hace porque “se ha plegado a las necesidades de su jefe, de aparecer como una alternativa real; o porque está empujando a Pedro Sánchez al suicidio político dentro de su estrategia de asalto a la secretaría general del PSOE, a la que no ha renunciado pese a la humillación que sufrió en las primarias socialistas”.

 

Por otra parte, Gabriel Amat señala que Susana Díaz está incapacitada moralmente, y por su gestión política, para respaldar esta moción de censura. “Moralmente porque a sus espaldas se cierne la sombra de las 150 causas judiciales por corrupción que afectan a su partido en Andalucía, y además, ayer la testigo clave de los ERE puso en el ojo del huracán a los ex presidentes Chaves y Griñán; e incapacitada por su gestión política porque se ha visto obligada a devolver las ayudas a la Formación por no saber gastarlas, porque ha sido incapaz de recuperar los 800 millones de los ERE, y porque tiene la Sanidad y la Educación colapsadas”, ha explicado.

 

Finalmente, Gabriel Amat afirma que Susana Díaz ha demostrado una vez más “que se mueve más por sus intereses personales que por el interés de Andalucía” y critica la hipocresía de una presidenta que “genera inestabilidad con la moción de censura y luego manda a su portavoz a decir que el Gobierno de la Junta está preocupado por la inestabilidad”.

Dejar respuesta