Gabriel Amat destaca que la nueva Consejera de Agricultura es “una persona con experiencia, comprometida, hija de agricultor, y que va a jugar un papel fundamental en el nuevo ejecutivo andaluz”

1

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, su “compromiso” con la provincia de Almería, después de anunciar que en la composición de su nuevo gobierno estará presente una almeriense, Carmen Crespo, como Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Amat, que ha recordado los años de olvido de las administraciones socialistas hacia nuestra provincia, señala que Carmen Crespo hará un “excelente trabajo” por la agricultura de Andalucía y de Almería, ya que se trata de una persona “conocedora del sector, de sus problemas, y de las necesidades que hay que afrontar desde la administración andaluza”.

Gabriel Amat agradece a Juanma Moreno su “compromiso” con la provincia de Almería en el nuevo gobierno andaluz, y
afirma que Carmen Crespo hará un “excelente trabajo” por la agricultura de Andalucía y de nuestra provincia

El presidente del PP, que ya ha felicitado a la nueva Consejera almeriense, destaca el compromiso que Crespo ha mantenido siempre con la agricultura de nuestra provincia en los distintos puestos de responsabilidad que ha ocupado”.

 

“Carmen es una persona con experiencia, comprometida, hija de agricultor, y que va a jugar un papel crucial en este nuevo gobierno del cambio que tanto se necesitaba en Andalucía y en el que Almería, como no podía ser de otra forma y como así se ha comprometido el presidente de la Junta, va a jugar un papel fundamental”, ha manifestado.

 

Para el presidente del PP ha llegado la hora de “poner a Almería en el lugar que se merece”. “Estoy convencido que Juanma y el equipo de hombres y mujeres que le va a acompañar en este nuevo camino, que no va a ser fácil, trabajarán para dejarnos una Andalucía mejor, y lo harán pensando en todas las provincias por igual, desde Almería hasta Huelva”, ha señalado.

 

Finalmente, Gabriel Amat afirma que ahora sí que sí “la agricultura de nuestra provincia estará en la agenda política del Gobierno Andaluz, con un presidente comprometido con este sector y con una Consejera que se va a dejar la piel por el principal motor económico de nuestra tierra, la agricultura, así como también por la ganadería, por la pesca y el medio ambiente”.

CARMEN CRESPO DÍAZ

 

Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

 

 

Carmen Crespo Díaz nació en Adra (Almería) en 1966 y es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación.

 

Ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde el año 1995 hasta el año 2000. Diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000,  ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

 

Fue elegida alcaldesa de Adra en 2003, cargo que desempeñó hasta 2011.

 

En 2011 fue nombrada Delegada del Gobierno de España en Andalucía hasta febrero de 2015. Ha sido diputada autonómica por Almería en la X legislatura y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA