Fundación RAMAO y Ayuntamiento se unen por la dieta mediterránea y la vida saludable

0
39
Ambas instituciones han firmado un acuerdo para impulsar este proyecto que busca fomentar los buenos hábitos.

La Real Academia de la Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO) y el Ayuntamiento de Almería han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Aula de la dieta mediterránea y vida saludable’, un plan que tiene como objetivo principal promulgar los beneficios de una dieta equilibrada, aprovechando la capitalidad gastronómica de Almería para ello.

Ambas instituciones han firmado un acuerdo para impulsar este proyecto que busca fomentar los buenos hábitos.

Este acuerdo fue rubricado por el director de ‘Aula de la dieta mediterránea y vida saludable’, Alejandro Bonetti, el representante de RAMAO, Fernando Girón, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en un acto que ha tenido lugar en Alcaldía y en el que los representantes de las tres entidades han charlado sobre la importancia de dar a conocer Almería como puerta de entrada de la dieta mediterránea.

 

Congreso internacional Mediante la rúbrica de este convenio, la Fundación RAMAO y el Ayuntamiento colaborarán para dar proyección a estos hábitos de vida saludables en la provincia mediante la organización de actividades o la concesión de becas, contratos de formación o proyectos de investigación destinados a este fin.

Además, se prevé llevar a cabo programas de educación sanitaria a diferentes niveles, tanto a niños en edad escolar como adolescentes, adultos y a la tercera edad. Exposiciones, edición de libros o producción de documentales complementarán esta formación en hábitos de vida saludables mediante la dieta mediterránea.

El máximo exponente de todas estas actividades será el congreso internacional que el ‘Aula de la dieta mediterránea y vida saludable’ organizará los días 22, 23 y 24 de mayo en la feria Infoagro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

 

Satisfacción Tras la firma del convenio, Alejandro Bonetti ha expresado que “esta iniciativa nace como una necesidad básica que la academia detecta. La correcta alimentación es sinónimo de bienestar, y la Organización Mundial de la Salud ha catalogado la dieta mediterránea como la más saludable del planeta. Queremos difundir y divulgar los beneficios de esta alimentación, y para ello es básica esta unión con las instituciones”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “la implicación que la RAMAO demostró, desde un primer momento, con Almería 2019. La buena cocina es transversal y va más allá de los restaurantes. La gastronomía es un elemento vertebrador para hacer ver la realidad de Almería, y la salud es uno de sus principales pilares para convertirnos en un referente nacional e internacional a largo plazo. Almería exporta muchas toneladas de fruta y hortalizas a lo largo del año, y eso significa que exporta salud”.

            Por su parte, Fernando Girón ha señalado que “siempre apoyamos este tipo de proyectos importantes. Creemos que esta apuesta por Almería y la dieta mediterránea es lo mejor para todos”.

Dejar respuesta