Francisco Manzano y Paqui López ganan la V Carrera Popular Urbanizaciones Roquetas de Mar

1

El tiempo acompañó en la jornada de este domingo, 23 de octubre, y ayudó para que la V edición de la Carrera Popular Urbanizaciones Roquetas de Mar se convirtiese en un éxito. La prueba contó con más de 450 participantes, cifras sensiblemente superiores a las del año pasado, entre los corredores de la prueba general y los chicos y chicas que compitieron en las carreras de categoría infantil con distancias adaptadas a cada edad.

 

La V Carrera Popular Urbanizaciones Roquetas de Mar ha contado con la organización de la Asociación de Vecinos Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

Tras la celebración de las pruebas infantiles, desde la categoría benjamín y hasta cadete, que comenzaron a partir de las 10 horas, se dio la salida de la prueba general con un itinerario en torno a los 8,5 kilómetros que discurrieron en un circuito por la zona de la Urbanización de Roquetas de Mar.

 

Desde muy pronto el pelotón se estiró quedando un grupo de corredores muy destacado en cabeza. Francisco Manzano fue el primero en cruzar la meta con un tiempo espectacular de 31 minutos y 21 segundos, en segundo lugar llegó el roquetero Nabil Sebbar, alumno de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, que realizó un espectacular sprint para cruzar la meta con un crono de 31:23. El primer y el segundo clasificado hicieron una media de 3 minutos y 29 segundos el kilómetro, dato que revela el altísimo nivel que ha tenido la carrera. Tercero fue Juan Torres con 31:48.

 

En la categoría general femenina, la campeona fue Paqui López que dominó la prueba con un registro de 35.26. El segundo cajón del podio lo ocupó María del Mar Meca (39:27), y el tercer puesto lo firmó Carmen María García con una marca de 39:32.

 

Por equipos, el ganador de la Carrera Urbanizaciones fue Run 04 Atletismo, segundo el CD Villa de Roquetas de Mar, y el tercero CD Perrucho Team. Los trofeos se entregaron al finalizar la prueba con la presencia del concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, patrocinadores de la carrera y miembros de la organización.

 

José Juan Rubí ha felicitado a la “organización y a todas las personas y colectivos que han trabajado para que esta carrera haya sido un éxito. Se ha respirado un ambiente familiar muy positivo, con una sana competitividad entre los participantes. Los tiempos han sido excelentes. Esta carrera se consolida en el calendario deportivo de la provincia de Almería”.

 

1 Comentario

Dejar respuesta