‘Flashmob’ del Festival de Flamenco y Danza en el Mercado Central

0
835

Eduardo Leal y sus alumnas llevan el arte por alegrías a la explanada del Mercado Central. Se ha celebrado el flashmob que, capitaneado por el almeriense, se enmarca dentro de los cursos de verano de la UAL y del Festival de Flamenco y Danza de Almería

Una treintena de alumnas del curso de verano de la Universidad de Almería, bajo las enseñanzas de Eduardo Leal y Rubén del Olmo, han protagonizado el flashmob que se ha podido disfrutar en  la explanada del Mercado Central, junto a Obispo Orberá.

La iniciativa, además, se enmarca dentro de la programación de actividades complementarias del 53º Festival de Flamenco y Danza que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la colaboración de la Asociación Indanza.

Han sido decenas los curiosos que, al calor de las canciones previas, han esperado para disfrutar de un movimiento coreografiado por alegrías. Un palo de flamenco que, aunque oriundo de Cádiz, ha sonado más almeriense que nunca al emplear una de las canciones de Antonia Fernández, cantaora de Huércal de Almería, con letra dedicada a la provincia.

Dejar respuesta