FITOAL reúne en Almería a empresarios de la distribución para la protección vegetal de toda España en su 25 aniversario

0

Representando y defendiendo a las empresas de almacenes de suministros agrícolas, abonos y semillas de la provincia de Almería desde marzo de 1992, la Asociación Provincial de Comercio de Productos Fitosanitarios, Abonos y Semillas de Almería, FITOAL, está inmersa en la celebración de su 25 aniversario.

Con este motivo, desde mañana jueves, 29 de junio, hasta el sábado 1 de julio, la Federación Nacional de Distribuidores para la Protección Vegetal, FEDISPROVE, celebrará su reunión de Junta Directiva en Almería, con la presencia de representantes empresariales de toda España.

El presidente de FITOAL, Juan Sánchez Sierra, ha expresado su agradecimiento a FEDISPROVE por este gesto de reconocimiento a la trayectoria y labor que realiza la organización almeriense.

Para la ocasión, FITOAL ha organizado un programa de actividades que tendrá su punto álgido en la cena conmemorativa para los asociados que se celebra mañana en el hotel Nuevo Torreluz, y que también contará con la presencia  de representantes de las administraciones, entidades e instituciones que durante este tiempo han tenido un papel relevante en la historia de la Asociación.

Un evento en el que, señala Juan Sánchez Sierra, “queremos realizar un reconocimiento a aquellos que han trabajado por convertir a FITOAL en lo que es hoy, homenajeando a Antonio Navarro Rodríguez, José Salazar Mato, Francisco del Águila López y Juan José Tripiana López, presidentes de la Organización durante estos 25 años”.

En este tiempo, FITOAL se ha convertido en una asociación consolidada que presta apoyo y respaldo a los empresarios del comercio de productos fitosanitarios, abonos y semillas y que agrupa prácticamente al 90% de las empresas de la actividad, un sector de carácter estratégico para la economía provincial, por su aportación clave a la agricultura almeriense.

FITOAL homenajeará a los presidentes que ha tenido en sus 25 años de historia en una cena conmemorativa.

En este sentido, el presidente de FITOAL, ha destacado las significativas cotas de calidad y nivel de exigencia que el sector fitosanitario almeriense ha adquirido en los últimos años, haciendo referencia a los logros conseguidos por la Asociación y sus múltiples acciones para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y fertilizantes, o combatir la competencia desleal y la venta fraudulenta entre otras.

Dejar respuesta