Firma del contrato para la construcción de la balsa de tormentas de la Avenida Sabinar de Roquetas

0

El alcalde ha señalado la importancia de este proyecto que se inició el año pasado pero cuyo contrato tuvo que rescindirse al requerir una modificación.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el representante del Grupo Tejera, acompañados por la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal de Contratación y Patrimonio, Mayte Fernández, así como por el secretario municipal, han firmado hoy el contrato de adjudicación de la obra “Terminación de red de pluviales en Avenida Faro Sabinar y adyacentes“. Una obra que podrá iniciarse en próximos días para culminar así un proyecto “muy importante para el municipio que continúa con el intenso trabajo que estamos haciendo para acabar con la acumulación de agua en días de lluvia que en ocasiones produce problemas graves de comunicación entre los barrios”, tal como destaca el alcalde.

Amat ha recordado que a el año pasado se inició la obra de esta red separativa y se instalaron la mayor parte de las tuberías, aunque no fue posible la finalización y construcción del tanque de tormentas que completa el proyecto: “Tuvimos que hacer una rescisión del contrato  porque requería una modificación que no se permitía, y teníamos que sacar una nueva licitación, que hemos realizado en el menor tiempo posible, sabiendo de la importancia de la obra”.

El proyecto redactado señala el problema existente debido a “una orografía plana que provoca que, ante fenómenos de lluvia, típicamente mediterráneos, cortos en el tiempo e intensos en la cantidad de agua caída, se producen problemas de evacuación, produciendo por tanto zonas inundadas de forma tradicional”; y concretamente, en esta zona, en la Avenida Sabinar en su cruce con la calle La Habana, donde se produce un punto bajo, que hace necesario el corte del tráfico en la única vía de acceso a la Urbanización, hasta que se culmine la variante. La obra que se iniciará en próximos días incluye la culminación de la red de pluviales  que vierte a la Cámara de Tormentas, que estará dotada de estación de bombeo, para trasladar las aguas pluviales mediante tubería de impulsión.

“Nuestra intención es que este proyecto esté finalizado en el primer trimestre de 2017”, ha anunciado el alcalde. La construcción se realizará de forma paralela a la redacción del proyecto de otra red de pluviales y tanque de tormentas en Playa Serena, que se inició el pasado mes. “Tal como nos comprometimos, trabajamos para que todas estas inversiones logren que en esta legislatura se hayan solucionado el 99% de los problemas de acumulación de agua en Roquetas de Mar”, ha destacado Gabriel Amat, quien ha recordado que la última  de las tres balsas de tormentas planificadas por el Ayuntamiento se ubicará en la Avenida de Sudamérica, y se sumarán así a las ya existentes en el Paseo de Los Baños y en Las Marinas. “También estamos construyendo redes de pluviales en aquellos barrios que no tienen red separativa y en los que estamos realizando obras de remodelación“, ha finalizado Gabriel Amat.

Además de esta obra, el alcalde ha firmado hoy con los adjudicatarios los contratos para servicios expropiatorios, suministro de agua fría y caliente en el Estadio Municipal Antonio Peroles y Servicio de Limpieza de piscina Centro Deportivo Municipal Juan González.

Dejar respuesta