Finalizan en Carboneras las obras del Cementerio Municipal de cara al Día de todos los Santos

0

Con la bendición de la nueva ermita por parte del párroco de la localidad, el Ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras de mejora del cementerio, que ha incluido también la instalación del nuevo alumbrado público.

El Ayuntamiento de Carboneras ha finalizado las obras de mejora del Cementerio Municipal de Carboneras, que ha incluido la demolición y construcción de la nueva ermita, la remodelación de la fachada y la instalación del nuevo alumbrado público.

Hace unos días, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández; la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal; el técnico municipal, acompañados por el párroco de la localidad, visitaron la finalización de las obras y procedieron a la bendición de la nueva ermita para su futura utilización en los actos fúnebres.

Las obras incluidas en el presupuesto de 2017, han consistido en la demolición y traslado de la ermita existente en el paseo central, que además de que limitaba el tránsito de personas y comitivas fúnebres, se hallaba en muy mal estado desde el punto de vista estructural, con paredes y techos agrietados.

 

También y atendiendo la demanda de los vecinos, se instaló la nueva red de alumbrado público, inexistente hasta la actualidad, formada por 10 farolas distribuidas a lo largo del paseo central, 5 de las cuales tienen toma eléctrica independiente.

Por último,  se ha procedido a picar y remodelar la deteriorada fachada principal y se ha ejecutado mejoras en el drenaje de aguas pluviales, eliminado las humedades de los nichos y zonas comunes.

Dejar respuesta