Finaliza el taller de pintura “Carmen de Burgos” en Carboneras

0

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Carboneras han clausurado el Taller de Pintura “Carmen de Burgos” desarrollado en la localidad, que contó con la participación de más de una veintena de mujeres del municipio, que han aprendido técnicas básicas de pintura artística, así como las posibilidades del uso de los colores, los lienzos y pinceles.

 

Los Talleres promovidos por Diputación tienen como objetivo la capacitación de sus participantes en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura, las artes escénicas dentro del Programa de Participación y Bienestar Psicosocial de la Diputación de Almería.

 

Durante la entrega de diplomas, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, destacó la buena acogida del taller de pintura y la disposición e interés mostrado por las alumnas durante el curso.  Recordó que ya está abierto el plazo para solicitar nuevos talleres entre los que destacó los de música, teatro y biodanza, que cuentan con una gran acogida.

 

Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández agradeció “a Diputación su compromiso con los ayuntamientos en el desarrollo de este tipo de actividades que ayudan a fomentar el aprendizaje”. También felicitó “a las más de 20 alumnas que participaron en este taller y les invitó a solicitar más cursos de este tipo a través de la Concejalía de Asuntos Sociales”.

 

Cerca de una veintena de mujeres del municipio, recibieron ayer de manos de la diputada de Igualdad, Dolores Martínez y del Alcalde, Salvador Hernández los diplomas de participación en el taller.

Las modalidades entre las que pueden escoger los ayuntamientos que soliciten a la institución provincial alguno de estos talleres están el taller de teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa.

Dejar respuesta