Fiestas de Benínar durante los días 15 y 16 de agosto

0

Las instalaciones del Camping del Cerro de las Viñas en Benínar acogerán un año más las fiestas de esta bonita localidad, desaparecida hace años bajo las aguas del pantano, en honor a su patrón, San Roque y a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen.

El miércoles 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, se abrirán las puertas a las 19:30 h para dar comienzo a las actividades, con el pasacalles de la “Banda de Música de Alcolea”, que acompañará a los asistentes hasta la portada del camping.

A las 19:50 h se volverá a inaugurar a la exposición fotográfica de la Asociación Plaza de Benínar, “Benínar en el Alma, Fotos del recuerdo”.

A las 20:00h, se celebrará una Santa Misa, acompañada por la Banda de Música de Alcolea.

A las 20:45 h comenzará la procesión de las imágenes veneradas por el camino del camping hasta situarlas mirando hacia donde estaba el pueblo, acompañadas también por la Banda de Música de Alcolea.

A las 21:20 h la Banda de Música de Alcolea ofrecerá un concierto y se inaugurará el castillo hinchable para los más pequeños.

A las 21:25 h será hora de reponer fuerzas con la comida, carne con tomate, patatas y pimientos fritos que se ofrecerán a los asistentes.

A las 21:40 h dará comienzo la velada musical con el gran músico y cantante “Juan Antonio Campoy”, para acabar la jornada con degustación de pasteles para todos a las una y media de la madrugada.

El jueves 16 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Roque, se celebrara la comida de hermandad a partir de las 14:00h, con paella para todos los asistentes.

La fiesta se retomará a las 19:45 h con el concierto de la Banda de Música de Alcolea, que también tocará durante la misa, y de nuevo lo hará a las 21:00 h..

La Santa Misa en honor al patrón y a la patrona de Benínar comenzará a las 20:00h, y a su finalización tendrá lugar la procesión.

Después de la procesión, a la hora prevista de las 21:10h, se pondrá en funcionamiento el castillo hinchable, justo a continuación se ofrecerá la fritada de carne con tomate y pimientos para todos los asistentes, estando de nuevo la velada musical amenizada por “Campoy”, con su actuación prevista a las 21:30 h.

A las 00:15 será el concurso de baile de la escoba y de la silla, cuyos premios se entregarán a las una de la madrugada, después de la degustación de pasteles y champán, poniendo fin a las fiestas.

Dejar respuesta