FICAL proyecta ‘Verano del 93’, que representa a España en los Óscar de Hollywood

0

Fermí Reixach revive en FICAL aquel ‘Verano del 93’ . El actor de la película ha presentado la última película que compite en el Certamen Nacional de Ópera Prima

‘Estiu 1993’ es una película de 2017 dirigida por Carla Simón.​​​​​ Será la representante de España en la 90ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa

El actor, Fermí Reixach, ha presentado la última de las óperas primas que compiten en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). El actor catalán ha sido el encargado de presentar ‘Verano del 93’, una cinta que comenzó su éxito en Berlín y que tiene por delante un gran recorrido con su posible nominación a los Premios Óscar.

Enrique Iznaola ha acompañado a Reixach en la puesta de largo de una película “cuya historia está basada en vivencias personales de Carla, su directora”. “Comenzó su singladura en Berlín, en Málaga se consagró y su carrera hacia los Óscar la ha catapultado”.

Reixach se ha mostrado muy contento de poder presentar un proyecto tan interesante como éste en el que, a su juicio, la directora, Carla Simón, ha conseguido transmitir a través de sus protagonistas tantos sentimientos. “Soy el abuelo de las niñas en la película, no es un personaje extenso porque las protagonistas son ellas y es increíble como Carla como directora en su primera película ha conseguido transmitir tanto a través de ellas”.

Reixach ha resaltado la “valentía y la capacidad” de Carla Simón de ser capaz de “plasmar y contar cosas tan íntimas y verdaderas” como son sus vivencias de la infancia. Asimismo, ha reconocido que cada uno de los personajes representa a un miembro de la familia de la directora y es increíble el parecido “físico y emocional” entre los personajes y ellos.

Por otro lado, el actor ha asegurado que se ha sorprendido por el recorrido que está teniendo la película y por todo el futuro que tiene por delante. Asimismo, ha agradecido que Festivales como FICAL apuesten por películas de Ópera Prima y por los cortometrajes porque son trabajos con vocación de futuro y que representan el futuro de la industria.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta