Fernando Pérez proclama el pregón de la Hermandad de La Expiración

0

El pasado sábado se celebró el día central del Tríduo en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Lágrimas que celebra la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Expiración en Roquetas de Mar, en la parroquia de San Juan Bautista de Las 200 viviendas. El presentador del acto fue el hermano de La Expiración Antonio Miguel García Pérez, pregonero en 2016.

El pregón lo proclamó Fernando Pérez Martín, hermano de la Hermandad desde sus inicios, biólogo de profesión y que expuso un debate sobre la pasión y muerte de Jesús desde el punto de vista científico. Ha dictado un emotivo Pregón explicando su trayectoria vinculado a la hermandad de él y de toda su familia, también muy vinculada desde el inicio al barrio de Las 200 viviendas.

 

Fernando Pérez explicó en su pregón que “en esta Hermandad compartíamos una misma visión de la Semana Santa y la Iglesia, donde la pomposidad y la vanidad no tienen cabida, sino que el recogimiento, austeridad, humildad y fraternidad entre sus componentes es la materia prima de esta Hermandad”.

 

Pérez afirmó que “soy genetista, un científico del ADN que cree en la ciencia y en la existencia de Dios, y no como si estuvieran situados en dos planos paralelos que nunca se tocan, sino como dos realidades conjuntas y entrelazadas que explican mejor, y de una manera más diversa, los testimonios apostólicos”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió al Pregón y felicitó al pregonero por su “apasionada intervención en la que ha ofrecido su punto de vista personal en relación a su sentimiento de Hermandad, y la ilustrativa explicación científica que ha dado sobre la pasión y muerte de Jesús”.

 

Dejar respuesta