Fernando López gana el duro I Duatlón Cros de Roquetas de Mar

0

El mal tiempo, con lluvia durante la madrugada y toda la mañana de este domingo, convirtió el entorno de Las Salinas en un duro test para los participantes en el I Duatlón Cros de Roquetas de Mar, cita que se enmarca dentro de la Copa Provincial de esta disciplina junto a las competiciones, ya disputadas, de Carboneras y Vélez Rubio.

Los duatletas se sobrepusieron a las circunstancias y convivieron con el barro y la lluvia para superarse todavía más a sí mismos. Los tiempos, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y las características del circuito, fueron muy buenos. El duatlón de Roquetas ha contado con la organización de AT-Sport y Cruzando la Meta, y la colaboración de la Diputación Provincial y de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Antes de la salida se guardaba por parte de todos los asistentes y corredores un respetuoso minuto de silencio como homenaje a las víctimas del accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol del Chapecoense.

Pasados unos minutos las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida. El duatlón se ha compuesto de tres fases. Una primera carrera a pie con una distancia de 6 kilómetros, una segunda en bici de montaña, tal vez la más exigente, en un circuito de 7 kilómetros a tres vueltas, para terminar con una nueva carrera a pie de 2,3 kilómetros.

En la categoría absoluta masculina el vencedor ha sido Fernando López (Club Triatlón El Ejido WITL), con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 16 segundos. A poco más de dos minutos de distancia cruzaba la meta Bernardo Rubio (Club Triatlón El Ejido WITL),  con un registro de 1:13:20. El tercer cajón del podio lo ocupaba Juan Jesús Martínez que paró el reloj en 1:13:31.

En la categoría absoluta femenina el primer puesto fue para María Escudero (CA Murgiverde) con un tiempo de 1:50:58. El segundo puesto lo logró Ester González (Club Ego Run.in) con un crono de 1:53:41. Y en tercera posición llegó Inmaculada Cárdenas (Carboneras Runners), con una marca de 2:08:59. Por equipos el ganador fue el CT Roquetas de Mar, segundo puesto para CT El Ejido, y tercero para el Club Ego Run.in.

Copa Provincial

En la entrega de trofeos también se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la Copa Provincial, para aquellos duatletas de las diferentes categorías que han completado las tres competiciones que se fijaron en el calendario de este evento deportivo.

En la categoría absoluta masculina el podio quedó de la siguiente manera: Bernardo Rubio, primero; Francisco José Escudero, segundo, y Juan Jesús Martínez, tercero. En la categoría absoluta femenina las campeonas fueron María Escudero, primera, e Inmaculada Cárdenas, segunda. El Club Triatlón de Roquetas fue el equipo que completó las tres citas provinciales.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha felicitado a “la organización y a todos los participantes por haberse enfrentado contra las inclemencias del tiempo para que todo saliera bien. El esfuerzo que han hecho los atletas ha sido muy notorio, merecen nuestro reconocimiento. Deseamos que esta competición crezca y se consolide en el calendario deportivo de Roquetas de Mar”.

David Martínez, de AT Sport, “dio las gracias a todas las personas, instituciones y patrocinares que han hecho posible el I Duatlón de Roquetas de Mar”, también insistió en el titánico esfuerzo llevado a cabo por los participantes debido a la lluvia y al barro, “el nivel competitivo ha sido muy alto”, afirmó.

Los resultados completos de la carrera se podrán consultar en la web:  http://www.cruzandolameta.es

Dejar respuesta