Fernández subraya el compromiso de la Junta con la candidatura de Almería a la Capitalidad Gastronómica 2019

0

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó hoy que el compromiso de Junta con la candidatura de la ciudad de Almería para su designación como Capital Española de la Gastronomía de 2019 es “absoluto” y trasladó el respaldo de su departamento a esta iniciativa “como en otras muchas que han partido tanto de la administración municipal como provincial, o del propio sector”.

 

En el Parlamento regional, aseguró que Almería “tendrá el mismo apoyo, tanto la candidatura como en el caso de ser designada, que tuvo Huelva el año pasado” por parte del Gobierno autonómico, o que han tenido “otras ciudades andaluzas que han presentado sus candidaturas a otro tipo de nominaciones, como la de Los Pueblos más Bonitos de España o a la Medina Azahara a la declaración de la Unesco.

 

Francisco Javier Fernández insistió en el apoyo “decidido y firme” a la candidatura almeriense, que permitiría poner en valor y dar a conocer la variedad de productos culinarios locales, además de su elaboración. También apuntó que supondría un importante reclamo para atraer viajeros durante todo el año y para difundir la imagen de excelencia del destino a nivel nacional e internacional.

 

La Capital Española de la Gastronomía es una designación de la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.   El reconocimiento, que hasta ahora han ostentado las ciudades de Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva y en este 2018 León, supone el desarrollo de una programación de actividades a lo largo de un año.

 

El turismo gastronómico es uno de los segmentos clave para Andalucía, ya que se  se trata de una oferta que responde a las nuevas demandas de los viajeros que buscan experiencias en los destinos. En este sentido, esta tipología atrae cada año a la comunidad a alrededor de 650.000 visitantes y la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos.

Dejar respuesta