Fernández-Pacheco visita las clases de natación de la Asociación Dárata, en favor de la inclusión de transtornos autistas

0
46

El alcalde de Almería destaca el “encomiable” trabajo que realiza este colectivo en el barrio Los Ángeles y reitera su “compromiso” para seguir aportando todos los medios municipales que faciliten su labor

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha reiterado su “apoyo” a la Asociación Dárata reconociendo el “esfuerzo que realizan en favor de la inclusión” y resaltando la labor que prestan “ayudando” a las personas afectadas por el trastorno del espectro autista (TEA), así como a sus familias.

Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de Deportes, Juanjo Segura, y de la presidenta de Dárata, Charo Medialdea, ha visitado la piscina del Pabellón ‘Jairo Ruiz’, en el barrio de Los Ángeles, donde ha podido comprobar en persona el trabajo que desarrolla la asociación en estas dependencias municipales, que acogen a una docena de usuarios, entre 3 y 21 años, y dos monitores especializados, renovando su “compromiso” con esta asociación.

“El mejor uso que se puede dar a estas dependencias municipales es haciendo partícipe de ellas a los usuarios, sean jóvenes, porque en su caso quieran hacer deporte, o mayores, disfrutando de un envejecimiento activo  Pero si somos capaces de contribuir a que las personas con más necesidades, con discapacidades, encuentren una mejora paulatina, una normalización o una mejor calidad de vida, precisamente valiéndose o haciendo uso de estas instalaciones, entiendo que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Estamos encantados de poder colaborar con iniciativas como ésta”, ha subrayado Fernández-Pacheco.

Una actividad que viene repitiéndose en el pabellón del barrio de Los Ángeles desde hace “seis años”, recordaba la presidenta de la asociación, reconociendo en la dinámica que realizan, por turnos de 45 minutos, “la posibilidad de reconocer un medio como es el agua y realizar mucha actividad física. La piscina para nuestros niños es un medio que permite avanzar en la accesibilidad. Aprenden a nadar y con ello poder disfrutar de un entorno como la playa, con todo lo que ofrece en el plano deportivo y de ocio”.

Audio Alcalde

Audio Charo Medialdea Asociación Dárata

Dejar respuesta