Fernández-Pacheco: “Seguimos esperando a que la Junta firme la adenda al acuerdo del proyecto Puerto Ciudad”

0

Durante la reunión de trabajo que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, mantuvo el pasado 25 de enero con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ésta no sólo se comprometió a ser parte activa del proyecto Puerto-Ciudad, sino que anunció que reclamaría al Gobierno de la Nación que autorizara a la administración andaluza a formar parte “ya” del protocolo firmado un mes antes entre la Autoridad Portuaria, la Fundación Bahía Almeriport y el Ayuntamiento de Almería porque el Gobierno andaluz “quiere estar desde el primer momento presente en una iniciativa que generará riqueza y empleo en Almería”, dijo.

 

El pasado 23 de mayo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobaba la adenda para la incorporación de la Junta al citado acuerdo de colaboración para la ordenación del Puerto-Ciudad. Desde entonces, ha pasado más de un mes y nada se sabe de la firma de la misma. “Hicieron un anuncio público de que tenían mucho interés en formar parte del protocolo del proyecto Puerto-Ciudad, los firmantes siempre manifestamos nuestra disposición a que cualquier institución, organismo o entidad que quisiera arrimar el hombro para que este proyecto se fortaleciera y fuera una realidad lo antes posible siempre sería bienvenido y si ese interlocutor es la Junta de Andalucía con mucho más motivo, pero no sabemos más”, ha indicado esta mañana el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

 

El primer edil añadía que la adenda al protocolo “ha sido fiscalizada y tramitada en Puertos del Estado, con los informes preceptivos de la Abogacía del Estado, y lo aprobamos en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería hace ya más de un mes. Y eso lo sabe la Junta de Andalucía. Desde entonces, estamos esperando que nos digan cuándo quieren firmarlo”, explicaba entre la extrañeza por la tardanza en un sumarse a un proyecto comprometido por la propia presidenta Susana Díaz.

Dejar respuesta