Fernández-Pacheco preside el acto de imposición de becas a la XXI promoción de alumnas del Colegio Altaduna

0

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha subrayado el “importante papel” desarrollado por la mujer en la actualidad, al tiempo que ha abogado por una sociedad “necesitada de enriquecerse de todo aquello que la mujer aporta”.

 

Así lo ha trasladado en el acto de imposición de becas a la vigésimo primera promoción de alumnas del Colegio Altaduna, que presidía ayer tarde, destacando el papel que el propio centro, profesores y familia han jugado en un periodo de formación “que seguro os va a permitir seguir avanzando en vuestro camino como personas”.

 

Ante esta una nueva etapa, Fernández-Pacheco ha animado a las alumnas que ayer recibían su banda “a mirar hacia delante, en el umbral de un camino que espera vuestras huellas. Escoged vuestro futuro con calma y perspectiva serena”, recomendó ante la elección que supone ahora el inicio de su formación universitaria.

 

El alcalde de la capital recordó en este momento trascendental de la vida de cualquier estudiante “que Almería cuenta a día de hoy con una magnífica Universidad. Sois además lo más valioso que tiene la sociedad almeriense y por eso quiero que la mayoría de vosotras trabajéis dentro de unos años aquí en Almería. Una ciudad que tiene un cartel de futuro impresionante en muchos sectores, como el agrícola o el turístico, y que quiere seguir creciendo a través de proyectos tan importantes, que van a suponer una oportunidad sin duda a futuro, como el Puerto Ciudad o el de las nuevas tecnologías”, destacó.

“El tiempo que vivimos, como nunca antes en la historia, ofrece a la mujer amplias posibilidades para hacerse presente en la sociedad, con todas las cualidades y riquezas de vuestra feminidad en la empresa, la política, en la medicina, en la educación, en cultura, en los medios de comunicación, o en donde decidáis formar parte de la sociedad”, alentó, reiterando su felicitación ante los logros alcanzados. “No toca ahora lanzar la mirada atrás. Es el momento de mirar hacia delante”, concluyó.

 

Dejar respuesta