Felipe López traslada a los alcaldes de Cuevas y Garrucha la licitación de la Autovía del Almanzora y la mejora de la Vera-Garrucha

0

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha mantenido hoy sendas reuniones de trabajo con la alcaldesa de Garrucha, María López, y con el alcalde Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, a los que ha trasladado los últimos avances en la ejecución de la Autovía del Almanzora con la reciente licitación del tramo entre El Cucador y La Concepción de más de 3 kilómetros y con un coste superior a los 39 millones de euros.

El consejero de Fomento y Vivienda aborda con los primeros ediles las mejoras en el puerto de Garrucha y el nuevo cruce de la carretera Cuevas-Vera.

El consejero ha explicado a ambos ediles la prioridad para el Gobierno andaluz de conectar los tramos ya en servicio de la Autovía del Almanzora con la A-7, con 7 km. de que restan por ejecutar para hacer realidad esta conexión y dando respuesta así a la parte del trazado que mayor volumen de tráfico soporta, en especial de camiones, con el objetivo de facilitar la importante actividad económica y el empleo en esta comarca ligados al sector del mármol.  López ha explicado a los alcaldes que el propósito de la Junta es sacar también a licitación en los próximos meses el último tramo entre La Concepción y la Autovía del Mediterráneo de algo más de  de 3 km. también de trazado.

El titular de Fomento y Vivienda ha expuesto también en estos encuentros con los alcaldes la mejora del proyecto para desdoblar la carretera entre Vera y Garrucha, cuya ejecución se encuentra al 55% con un coste global que alcanzar los 14,7 millones. A este respecto, ha señalado que se está ultimando la modificación del proyecto que le confiere muchas más ambición al contemplarse con este cambio una mejora sustancial de la conexión de esta duplicación de calzada con la urbanización Puerto del Rey, que  será un cruce a distinto nivel y no una rotonda como inicialmente se tenía previsto. “Esperamos tener completado este proyecto modificado próximamente para dar un impulso a las obras que se prevén estén finalizadas antes del próximo verano para dar respuesta al gran volumen de usuarios en esa época estival”, ha apostillado.

 

En estas reuniones los alcaldes han trasladado al consejero también las demandas y necesidades de ambas localidades en materia de infraestructuras, transporte y vivienda. En su reunión con el alcalde de Cuevas, López le ha informado también de la marcha de las obras para mejorar el cruce de la carretera que une este municipio con Vera para mejorar la seguridad vial en este punto. En el encuentro con la primera edil de Garrucha, el consejero ha analizado la marcha de las obras de mejora en el puerto de esta localidad, tanto las obras de emergencia para reparar el dique de abrigo como las que se van a ejecutar para mejorar la integración el puerto en la ciudad.

 

Por último, el consejero se ha referido a otro proyecto que supondrá un impulso importante para el desarrollo económico y turístico de otro municipio del litoral de levante almeriense como es Carboneras, a través de la reordenación de su puerto que prevé movilizar una inversión por parte de la iniciativa privada que superará los 8 millones de euros y cuyo concurso, según López, ha suscitado un gran interés por parte de empresas e inversores que ven el sector náutico y recreativo muchas expectativas de negocio y crecimiento.

Dejar respuesta