Felipe López firma el convenio con el Ayuntamiento de Mojácar con la alcaldesa y con Rodrigo Sánchez como testigo para la construcción de la variante

0

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, han firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mojácar, el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mojácar para la construcción de la segunda fase de la variante Costera de Mojácar.

A la firma también asistieron el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; la Delegada del Gobierno en Andalucía, Gracia Fernández; El Director General de Infraestructuras, Jesús Huertas y el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de Almería, Joaquín Jimenez.

La Alcaldesa de Mojácar resaltó la importancia de la variante Costera de Mojácar para el sector turístico debido a las largos embotellamientos que se producen, principalmente en verano, en  la vía  de acceso a los diferentes núcleos urbanos de la zona de playa.

Por su parte, el Consejero de Fomento, destacó la cooperación técnica entre ambas administraciones que posibilita la construcción de esta variante que supone un soporte vital turístico y  que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de Mojácar.

Este convenio, firmado ayer, instrumenta la colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Mojácar.

Para la construcción  de la segunda fase de la variante costera de Mojácar, la Junta de Andalucía ha aportado los terrenos ya expropiados así como los trámites de expropiación complementarias en caso de ser necesarias. También se encargará de la dirección de la ejecución de las obras.

La Junta de Andalucía licitó en 2010 el proyecto de la variante, dividiendo la actuación en dos fases: una primera ya ejecutada, con 3,3 Km y una segunda que comprendía 5,7 km, si bien fue descartada por afectar en su trazado a la tortuga mora.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Mojácar retoma esta segunda fase, aunque en el tramo comprendido entre la glorieta de la financiación de la carretera A-1203 hasta el Paraje Las Marinas. Un trazado de 2,2 Kilómetros y un coste aproximado de 4.500.000 euros, según el anteproyecto redactado por la Diputación Provincial de Almería.

Dejar respuesta