Expertos en seguridad y salud en el trabajo debatirán sobre cultura preventiva en los XVIII Cursos de Verano

0

Del 4 al 6 de julio la Universidad de Almería hablará de planes de prevención, del papel de las mutuas o de la responsabilidad de los empresarios en la prevención. Este curso teórico práctico se impartirá en ASEMPAL. El plazo de matrícula finaliza el próximo 3 de julio.

 

La Universidad de Almería organizará el curso de verano ‘Cultura preventiva en las organizaciones’, en la primera semana de julio, con el objetivo de dar respuesta a todas las cuestiones de interés que surgen en el mundo de la seguridad y la salud en el trabajo. Participarán expertos en prevención de riesgos labores, destacados empresarios y profesorado universitario.

 

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, inaugurará el 4 de julio el curso junto al presidente de ASEMPAL y director de la fábrica de Deretil, José Cano García, la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Dolores Limón Tamés, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa López y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.

 

Las personas ejes de la prevención y la motivación de los trabajadores centrarán las ponencias del primer día de curso con la intervención del rector de la Universidad New Atlántica de Lisboa, Carlos Guillén Gestoso, el profesor de la UAL, Pedro Díaz Fúnez y el profesor de Psicología Social de la UAL, Miguel Ángel Mañas Rodríguez.

 

Las mesas redondas de la primera jornada abordarán la visión de la prevención desde las instituciones o la función de los servicios de prevención con la participación de José Joaquín Martínez López del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, entre otros ponentes.

 

El 5 de julio el presidente de ASEMPAL, José Cano García pronunciará la ponencia ‘Motivación y comunicación en la empresa para mejorar el desempeño en seguridad’; por su parte, el director de la Mutua FREMAP en Almería, Antonio Camacho Marín hablará de ‘El papel de las mutuas colaboradoras en el ámbito de la Seguridad Social’.

Por la tarde, se celebrarán dos mesas redondas sobre los planes de prevención y la responsabilidad de los empresarios en la prevención, con la conferencia ‘Liderazgo transformacional’.

 

El curso finalizará el 6 de julio con la ponencia ‘La cultura de la seguridad en la empresa’ por Javier Deleyto Alcalá, director del Centro de Experiencias Michelin Almería y la mesa redonda ‘Compromiso y participación del personal’, en la que la conferencia introductoria correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Valencia, Vicente Martínez Tur.

 

La clausura, a las 13:30 horas, contará con las intervenciones del profesor de la UAL, Miguel Ángel Mañas Rodríguez, el coordinador de Gobierno e Interacción con la Sociedad y las Empresas de la UAL, Antonio Fernández Martínez y el director del Centro de Experiencias Michelin Almería, Javier Deleyto Alcalá.

 

La empresa Michelin, patrocinadora del curso, concederá una ayuda por el importe de la matrícula a las 4 primeras personas que la formalicen, y que asistan como mínimo al 80% de las horas del curso.

 

El curso, dirigido por Miguel Ángel Mañas, profesor de psicología de la UAL y Javier Deleyto, director del centro de experiencias Michelin Almería, oferta 30 plazas que se pueden formalizar hasta el 3 de julio al precio de 90 euros.

 

Más información en la web http://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/11/cultura-preventiva-en-las-organizaciones

 

Dejar respuesta