Éxito total de participación en el arranque del Curso de Fotografía en La Mojonera

0

El pasado viernes día 2 de febrero, arrancó en las instalaciones del Centro Cultural de La Mojonera, el curso de fotografía organizado por la Asociación de Fotograf@s “AFAM” y que durante cinco meses se impartirá en la localidad Mojonera.

La presentación del curso contó con la presencia de la Concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera.

Durante la presentación del curso, la responsable del Área de Cultura y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Mojonera Paqui Pardo, se mostró satisfecha de poder atender la demanda de esta actividad formativa no sólo para vecinos de La Mojonera y de la Venta del Viso, sino de las localidades colindantes.

Las características especiales de este curso han motivado una gran participación.

Según detalló Ani Alonso, presidenta de AFAM y CEO del estudio profesional de fotografía Anaís Foto Arte, esta actividad formativa es la más ambiciosa llevada a cabo en los más de cuatro años de vida de la asociación, ya que además del contenido técnico, el curso será mayoritariamente práctico, realizando además visitas periódicas al CAF, colaboraciones de fotógrafos almerienses, con el objetivo final de crear una gran comunidad de apasionados de la fotografía que puedan compartir y aprender de forma conjunta.

 

Ya desde el primer día, el alumnado del curso tuvo la oportunidad de tener entre sus manos modelos de las diferentes cámaras de fotos, desde las más antiguas de carrete de 35 mm, hasta las más modernas full frame, micro cuatro tercios sin espejo, y con la máxima conectividad vía wifi y snapbridge.

 

Otros aspectos que se abordarán durante el curso, que pretende continuar pasado el verano, son los relacionados con los derechos de autor, el archivo de fotografías y las diferentes formas de compartir fotografías, y aspectos básicos sobre edición, creación de presentaciones, etc…

 

Sin duda, se trata de un curso muy completo que de manera integral, permitirá al alumnado no sólo crear fotografías de calidad, sino conocer todos los aspectos relacionados con la actividad fotográfica.

 

Para inscribirse al curso pueden dirigirse por correo electrónico a la asociación de fotograf@s de La Mojonera (afammojonera@gmail.com).

Bruma Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta