Éxito rotundo en la representación de Salomé en el auditorio Maestro Padilla

0
886

La noche del miércoles 16 de octubre del 2019 ha sido mágica en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Fealta, la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, ofrecía al público una noche más de su Programa Estable de Teatro Aficionado «PETA». Con un público entregado, Vaina Chévere Teatro puso en escena «Salomé» de Oscar Wilde. La obra narra los acontecimientos mitad reales y mitad ficticios que llevaron a la muerte de Jokanaan (San Juan Bautista).

Con un elenco maravilloso, en el que Mariola Rojas Dionis brilló con luz propia como Salomé, Inma Jordán como Herodías, José Ramón Vidal como Narraboth, Maribel García Caparrós y Camelia Sánchez Manzano como Guardias Reales, Román Puentes como Jokanaan, y Ramón Franco Reins como Herodes, quien además compuso la música, adaptó y dirigió la puesta en escena. Con una solvencia y profesionalidad características de este grupo, las escenas fueron transcurriendo una tras otra, llenas de amor, odio, pasiones magistralmente trasmitidas por los actores, en las que se notaba la mano de su director.

El público disfrutó de la función cerrando la noche con una ovación de pie y extensa a este grupo que siempre sorprende con sus presentaciones. Vaina Chévere Teatro se inició en 2015 con «El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín», de Federico García Lorca, obra que les llevó hasta Pinar del Río, en Cuba, con mucho éxito, al igual que en las ciudades que la representaron; luego siguió «8 Mujeres», de Robert Thomas, con la que recorrieron varias ciudades de Almería y de Granada; y ahora nos han traído hacerlo con Salomé, con la que inician nueva gira.

Dejar respuesta