La concejala Carolina Lafita explica cómo el programa puesto en marcha en colaboración con ‘Almería Centro’ incluirá actividades en el Paseo de Almería y su entorno todas las tardes de viernes y sábado hasta febrero.
La concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha destacado el “éxito de participación” de una nueva jornada de la campaña ‘Ven al centro’. Un programa de actividades de ocio para grandes y pequeños que, organizada por el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto ‘Almería Centro’, busca “ayudar al pequeño y mediano comercio, generador de muchos puestos de trabajo y sustento de muchas familias almerienses”.
La nueva campaña de dinamización comercial, que mantiene su epicentro en el Paseo de Almería y entorno, se puso en marcha el primer fin de semana de noviembre y contará con diferentes actividades culturales y de ocio todas las tardes de viernes y sábados a lo largo de los próximos cuatro meses.
Acompañada de la gerente de ‘Almería Centro’, Carmen Sánchez, Lafita ha recorrido e Paseo de Almería, escenario este fin de semana de numerosas actividades y ha reconocido que esta nueva iniciativa “llega de la mano de los propios comerciantes”. Con ellos se va a seguir colaborando y trabajando “para mejorar y dinamizar el comercio tradicional, el de toda la vida, entendido como un elemento fundamental en la revitalización económica de la ciudad y en la creación de empleo gracias a su capacidad de emprendimiento”.
“Se trata de actividades dirigidas fundamentalmente a la familia para que los almerienses nos animemos a salir las tardes de los viernes y sábado a pasear y hacer esas compras necesarias en el comercio tradicional, el que ofrece una especial atención”, ha dicho la concejala de Comercio, que ha agradecido la colaboración de ‘Al Centro’ para poner en marcha esta iniciativa “tan necesaria para dinamizar la ciudad”.
Tradición y calidad
Carmen Sánchez, por su parte, ha agradecido la “colaboración” del Ayuntamiento a la hora de organizar “unas actuaciones muy demandadas por los comerciantes y con las que se pretende reactivar el centro de la ciudad y el pequeño comercio”. “Queremos que la gente venga a realizar sus compras al comercio tradicional, un comercio especializado y que es sinónimo de calidad, que genera muchos puestos de trabajo y del que viven muchas familias”, reconoce.
Los comercios integrados en ‘Al centro’ se muestran “muy contentos por la gran acogida que está teniendo esta iniciativa por parte del público”, insiste Sánchez. La gerente del Centro comercial abierto asegura que los comercios “notan un incremento de las ventas”. En los dos últimos fines de semana “hay más gente en el Paseo”, dice a la par que anima a los almerienses “a realizar las compras y conocer la gran cantidad de comercios nuevos que hay en el centro. Comercio que, además, abren las tardes de los sábados”.
Actividades y escenarios
Cofinanciado entre Ayuntamiento y ‘Almería Centro’, el nuevo programa de dinamización comercial se va a desarrollar durante los próximos cuatro meses, noviembre, diciembre, enero y febrero, viernes y sábados por la tarde, de cinco y media a ocho y media, con más de setenta actividades de entretenimiento pensadas para disfrutar en familia, con especial hincapié en los más pequeños.
Se trata de crear un ambiente de diversión y de ocio, contribuyendo a una mayor dinamización comercial con la presencia de gente en la calle, especialmente en horario de tarde, viernes y sábados, con una gran variedad de actividades a pie de calle.
‘Ven al Centro’ se estrenó el primer fin de semana de noviembre con doble sesión de actividades concentradas en Reyes Católicos y Plaza San Pedro, con cuentacuentos, talleres, música, juegos musicales e hinchables. Este fin de semana, las actividades se han centrado entre Plaza del Educador y Paseo de Almería, donde el tráfico ha permanecido cortado, y en los próximos viernes y sábados se atenderán otras zonas céntricas. De hecho, las próximas citas tendrán como escenario una decena de calles incluidas dentro del Centro Comercial Abierto ‘Almería Centro’, entre ellas, Marqués de Comillas, Juan Lirola, Aguilar de Campoo, Minero, Zaragoza o Javier Sanz.
Mercado Central
Carolina Lafita ha significado, además, que “estas actividades van a confluir con la apertura por las tardes del Mercado Central, un elemento comercial y turístico fundamental en el objetivo de seguir revitalizando el centro de la ciudad”.
En este sentido, ha apuntado cómo “la apertura del Mercado por las tardes será una realidad antes de Navidad”.