Éxito de participación en la Feria UAL Joven Solidaria

0

La transmisión de valores más allá de las puertas de las aulas. Este ha sido el gran logro de la Feria UAL Joven Solidaria celebrada este jueves, 9 de noviembre en el campus almeriense.

Una cita para jóvenes universitarios y no universitarios que ha contado con un amplio programa de actividades, talleres y música en directo. En la carpa situada en la avenida central, las distintas entidades han informado a los estudiantes sobre sus actividades y proyectos.  En la misma avenida ha habido demostraciones deportivas, talleres de impresión de camisetas, un circuito de accesibilidad, un taller de juegos, títeres y otros. En la Plaza del Estudiante se ha instalado un escenario para disfrutar de música en directo y algunas actividades como un taller de baile y una exhibición de StreetWorkOut.

 

También ha habido conferenciasy talleres como: “Creatividad e Improvisación Musical”, “Descubre tu Talento” o la presentación del libro “Crónica de una leucemia” sobre la importancia de la donación de médula ósea. Además, a mediodía una gran paella solidaria que se ha podido degustar por tan sólo dos euros que han sido destinado a Cruz Roja y Almería Acoge.

 

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha realizado un recorrido por la feria junto al delegado de Salud, José María Martín, la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez y el director del IAJ, Ramón Soto. Carmelo Rodríguez, ha señalado que “en la Universidad del siglo XXI es tan importante la formación académica como la formación integral del estudiante en valores como la ciudadanía, solidaridad como es el caso que nos ocupa”.

 

Motivo por el que cobra importancia la organización de una feria de estas características. “Desde la Universidad de Almería llevamos mucho años apostando por esa línea de hecho noviembre es lo que llamamos el mes de la solidaridad y además en este caso hemos tenido la suerte que desde el Instituto Andaluz de la Juventud, que también celebran su semana dedicada la solidaridad social, hayamos aunado los esfuerzos y organizado este acto que yo creo que es bellísimo para seguir sensibilizando para que los estudiantes conozcan de primera mano todo lo que hacen las más de 40 asociaciones que participan”, ha explicado el rector.

 

El delegado de Salud,  José María Martín, ha destacado la importancia de la difusión de valores como se hace con esta feria que anima a los jóvenes a la adquisición de valores como la solidaridad, en materia, ambiental o discapacidad. La delegación de Salud ha participado con un stand de la campaña ‘Disfruta sin miedo’. “Estamos muy contentos de colaborar en esta actuación y hemos traído una campaña de sensibilización para que los jóvenes disfruten de las relaciones sexuales de una forma segura”.

 

La vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, ha indicado que se trata de “una feria que se suma a la labor que se hace desde la UAL en la formación en valores que inculcamos a los estudiantes a su paso por la universidad donde se le otorgan valores democráticos, solidarios, inclusivos y de igualdad”.

 

Por último, Ramón Soto, director del IAJ ha señalado que “lo que se quiere fomentar aquí es la participación juvenil para mostrar que la única manera de mejorar nuestra sociedad y cambiar lo que no nos gusta es a través de la participación”.

Cientos de jóvenes se han dado cita en el campus universitario almeriense para disfrutar de una feria en la que han conocido de primera mano la labor de asociaciones así como han disfrutado de numerosas actividades.

Dejar respuesta