Éxito en la I Ruta de la tapa CEIP del Viso

0
505

El  día 14 de junio, viernes  se ha celebrado la “I RUTA DE LA TAPA” del CEIP La Venta Del Viso como tarea final del proyecto realizado por todo el centro teniendo como eje temático “Almería Capital gastronómica”. Cada clase ha expuesto para su degustación la tapa elaborada por los alumnos/as en colaboración con los maestros/as y familias dependiendo de cada caso . Cada alumno/a del centro ha realizado una visita a todos los bares del centro eligiendo aquellas que más le apetecían, colocando un sello cuando se producía la degustación en la cartilla de tapas elaborada para el evento.

 

 

        Todo el colegio se ha decorado para la “I Ruta de la Tapa”. Las tapas elegidas han sido muy diversas desde limonada casera, ensaladilla rusa, perri-burger, tosta de sobrasada con queso, algunas muy almerienses como cherigans , migas  y otras mas innovadoras como helado templado, canapés sabrosones, piruletas variadas, etc. asi hasta completar las 18 existentes en cada bar que se ha ambientado para la ocasión poniéndole nombre , siendo algunos muy originales como Bar el Sheriff, Bar “Celona”,  Stark Bar, Bar Quita, Bar Bacoa, etc.

 

         Los alumnos/as han trabajado durante  varias semanas acerca de las tapas, algo muy almeriense y aprovechando  que Almería es la capital gastronómica  ha servido como punto de partida  para trabajar las recetas, las proporciones, el vocabulario relacionado con los alimentos tanto en el área de inglés como francés, la alimentación saludable, el trabajo en equipo, etc.

        Los alumnos/as han pasado una gran jornada donde han “presentado” y “vendido” sus tapas de manera excepcional a sus compañeros/as y maestros/as . Una gran experiencia que seguro que se repetirá en los próximos cursos  académicos.

Dejar respuesta