Éxito del violinista Pinchas Zukerman en su concierto en el Maestro Padilla de Almería

0

El programa consistió en un concierto de cuerda a cargo de Pinchas Zukerman (violín), Anna Margrethe Nilsen (violín), Matthew Lipman (viola) Jesús Reina (viola), Amanda Forsyth (violonchelo), Oyvind Gimse (violonchelo) y David Martínez (Guitarra) con un programa que comenzó con una versión de cello y guitarra de Siete canciones populares de Manuel de Falla, seguido de piezas de A.Dvroak (terzetto Op.74) con dos violines y una viola. En la segunda parte de tocaron piezas de P.I.Tchaikovsky (Souvenir de Florence) para sexteto de cuerda en re menor. A pesar de ser un martes, el auditorio estaba casi lleno.

Pinkas Zukerman es conocido por sus trabajos como violinista, director y pedagogo y músico de cámara, con una extensa discografía que le ha llevado a ganar dos premios Grammy y 21 nominaciones.

Anna Margrethe Nilsen es artista de Centaur Records, profesora de la Academia Galamian y cofundadora y directora del Festival Mala Clásica.

Matthew Lipman es ganador del premio Carrera Avery Fisher 2015 y de concursos internacionales, siendo miembro de la CMS Two (Lincon Center).

Jesús Reina es artista de Sony Classical e imparte clases en la Universidad Alfonso X de Madrid y en la Academia Galiam de Málaga, en la que es cofundador y director.

Amanda Forsyth es la canadiense ganadora del premio Juno Amanda Forsyth, estando reconocida como una de las violonchelistas más dinámicas del Norte de América.

Oyvind Gimse, líder del los Solistas de Trodheim, es un reconocido violonchelista que posee cinco nominaciones a los premios Grammy.

David Martínez ha ganado más de 15 premios internacionales, entre los que se incluyen los concursos de Velez-Malaga, Andrés Segovia de Linares, Villa de Puente Genil, Ciudad de Coria y Francisco Tárrega de Benicassim.

Dejar respuesta