Éxito abderitano en el Torneo de Adra de la II Liga de Ajedrez escolar ‘Chesscuela Almería’

0
135
Más de 60 jugadores de diferentes localidades almerienses participaron en esta prueba, celebrada el pasado sábado en el Centro Cultural.

El pasado sábado 23 de marzo tuvo lugar en el Centro Cultural el II Torneo de Ajedrez escolar de Adra, en el que participaron 61 alumnos de colegios e institutos de diferentes localidades, entre las que se encuentran Berja, Dalías, Balerma, El Ejido y Laujar de Andarax. Un torneo en el que destacó la presencia abderitana, con casi la mitad de los participantes.

Más de 60 jugadores de diferentes localidades almerienses participaron en esta prueba, celebrada el pasado sábado en el Centro Cultural.

El torneo estuvo dividido en cuatro categorías: sub-8, sub-10, sub-12 y sub-16 y se disputaron un total de seis rondas. Familiares, profesores y amigos pudieron disfrutar también de la jornada, acompañando a los participantes. El torneo cerró con un éxito abderitano, ya que los participantes de Adra se alzaron con el triunfo en casi todas las categorías. La tercera ronda de la II Liga ‘Chesscuela Almería’ tendrá lugar en el Torneo de Laujar de Andarax, que se celebrará el día 27  del próximo mes de abril.

 

Se repartieron numerosos trofeos y medallas

El campeón del torneo y de la categoría sub-12 fue el abderitano Alejandro Cabrera Martín, de la Escuela de Ajedrez de Adra. El subcampeón del torneo y subcampeón sub-12 fue Adrián Alcalá Fernández, del Colegio Miguel Servet de Balerma. Y en tercer lugar, se coronó en tercera posición del torneo y campeón sub-16, Francisco López Benavides, del Club de Ajedrez de Berja.

 

En la categoría sub-16 quedó subcampeón Rubén García Rodríguez y tercero, Iker Hernández. En sub-12 quedó tercero Cecilio Arance Olvera. Por su parte, en la categoría sub-10 triunfaron los abderitanos Francisco Cabrera Martín, quedando en primer lugar, y Adrián Ivanov, como subcampeón, ambos de la Escuela de Ajedrez de Adra, y tercero quedó Manuel Blanes Valdivia del Colegio Luís Vives de Dalías. En sub-8 el campeón fue el abderitano Sergio López Lidueña, el subcampeón fue Pablo Villegas Muñoz, y tercero fue el abderitano Hugo Lidueña Pérez.

Dejar respuesta