Eva Liria denuncia que una riada de mala gestión inunda el municipio de El Ejido

0

Eva Liria vuelve a exigir al equipo de gobierno del Partido Popular de El Ejido que se tomen de inmediato medidas para paliar y prevenir las inundaciones que, reiteradamente, se producen en varias zonas del municipio cada vez que llueve, aunque no sea de forma especialmente copiosa.

Según las propias palabras de la concejala ejidense de UPyD:

Si la red de pluviales no da abasto, tal y como ha afirmado en más de una ocasión el concejal de Obras Públicas, tal vez la solución más efectiva sea su destitución como responsable del área.

“Los problemas no se solucionan solos, y, como se preguntan los vecinos de las zonas recurrentemente afectadas (siempre las mismas calles de los mismos núcleos), muy preocupados porque no se tomen medidas efectivas por parte del ayuntamiento: ¿qué pasaría si alguna vez lloviera de verdad, como llueve por ahí, en Castellón, en Alicante o en Baleares?

Parece clara que la verdadera prioridad de Paco Góngora y de sus compañeros del PP es perpetuarse en el poder a cualquier precio, porque, quizás piensen, fuera de la política hace mucho frío y a veces hasta caen chuzos de punta. Chuzos de los que los ciudadanos que no vivimos de la política tenemos que zafarnos por nuestros propios medios a diario porque nos vemos desamparados por culpa de la ineficiencia y de la desidia de este gobierno municipal. Pero ustedes deben pensar que tienen una especie de derecho natural a detentar el poder en El Ejido y que se van a mantener en el cargo a pesar de que el balance de su gestión esté bastante más cerca de ser calificada de MUY MALA que de REGULAR. Como ya les recordé en el anterior pleno: en la empresa privada hace mucho que ya estarían todos en la calle. Por ineficientes, por poco trabajadores y por unas cuantas cosas más.

No podemos estar años y años con el mismo problema de inundaciones y que no se proponga ninguna solución. Y las hay y muy fáciles. Y hasta relativamente baratas comparadas con el dispendio habitual al que nos tienen acostumbrados en este ayuntamiento. Pero lo peor es que cuando los problemas no se solucionan se suelen agravar, y eso vale lo mismo para la creciente deuda municipal que para las inundaciones. En el caso concreto de las persistentes inundaciones que nos ocupan hoy, hay vecinos del municipio que se están quedando incomunicados en sus casas cada vez que llueve. Algunos vecinos de Balerma, por citar un núcleo de población de los más afectados, me han hecho llegar su preocupación, su desesperanza y su hartazgo con estas palabras: ‘Es caer cuatro gotas y que empiece a inundarse el pueblo, la entrada queda impracticable con aceras cubiertas por el agua y entrando en los inmuebles situados en los bajos, viviendas particulares, negocios y garajes, todo inundado. Noches sin poder dormir por miedo a la lluvia. Vecinos prisioneros en sus propias casas sin posibilidad en algunos casos de no poder salir ni a comprar el pan, personas mayores, niños… No podemos soportar ya la situación, son muchos los años esperando una solución y mucho el miedo a perderlo todo y a quedarnos en la calle’.

Queda claro con estos casi 8 años de gobierno que el equipo del Partido Popular de El Ejido ha estado más pendiente de quién iba a ser finalmente el candidato, dada la situación judicial de Paco Góngora, del marketing electoral (es decir, de la copia, creación y recreación de mentiras, medias verdades e invenciones inverosímiles de cara a la galería para ser publicadas por los medios afines y engañar a la gente) y de la fotito de turno de Paco Góngora y/o los concejales delegados para atribuirse ridículamente los méritos ajenos y un protagonismo que no les corresponde. Desde luego que no está dentro de sus prioridades solucionar los problemas de los vecinos, ni crear un proyecto de futuro coherente para este municipio de El Ejido; se han quedado esperando a que llegue el nuevo boom inmobiliario que todo lo iba a solucionar y que ni ha llegado finalmente ni puede que llegue jamás, con sus cuantiosas tasas, comisiones y plusvalías. Las soluciones mágicas no existen; hay que trabajar.

No, señor Góngora, el mundo no se para, nunca va a dejar de llover, el tiempo pasa y las circunstancias cambian, pero usted por lo visto dejó de aprender cuando abandonó a Juan Enciso y se fue al PP, ustedes se han convertido en un equipo de gobierno inmóvil de mannequin challenge, de photocall y figureo incapaz de resolver los problemas reales más elementales y de tomar decisiones de futuro. Esperar a que escampe, a que llegue el verano, a que deje de caer agua y lluevan inversiones, a que el estado central condone la brutal deuda que tiene El Ejido, esperar a que le saquen las castañas del fuego por decirlo gráficamente, no se llama gestión, se llama desidia, pasividad, egotismo, narcisismo y autoengaño. Y algunas cosas más, pero voy a que dejar algo para luego, no vaya a ser que los que me escriben lo que digo en pleno me abandone y se unan a su equipo. Ya sabe que soy mujer y rubia y, a pesar de haber estado redactando más de 20 años, a mí estas cosas no se me dan bien.

Señor Góngora, usted y su gobierno municipal deberían estar por y para trabajar por El Ejido, para mejorar las condiciones de vida de sus convecinos y no para subirnos los impuestos y salir en fotos apropiándose de éxitos que no le corresponden. Hace 8 años, cuando todavía no era alcalde de este pueblo, achacaba los problemas de las inundaciones a la ineptitud del equipo de Gobierno de Juan Enciso, ¿seguimos culpando a Juan Enciso, o estas situaciones ya le son imputables a usted por su inacción, su desinterés, su desidia y, porque no decirlo, su desprecio a los ejidenses y a su inteligencia colectiva?

Desde UPyD exigimos, por tanto, que se actúe de manera inmediata para dar solución a estos problemas tan acuciantes antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia. Reúnase con los técnicos y busquen una solución, y si no la encuentran busquen ayuda externa, pero háganlo ya.

Vaya de nuestra parte toda la solidaridad con los vecinos afectados. Es mucha la impotencia que sentimos ante esta situación, pero lo único que puedo hacer es dejarles las cosas claras a los responsables, y si quieren que les propongamos posibles soluciones técnicas, que cuenten con esta concejala. 

Dejar respuesta