Estudiantes del Máster de Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria visitan el laboratorio LAB

0

Conocer de primera mano cómo puede ser su futuro laboral ha sido el objetivo de la visita que los 14 estudiantes del Máster en Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria de la Universidad de Almería han realizado a LAB, la empresa con mayor índice de alumnos contratados, tras haber finalizado su programa de prácticas  en la misma.

Hicieron un recorrido guiado por los departamentos del laboratorio: cromatografía, fisicoquímico y microbiología. El objetivo ha sido acercarlos a lo que puede ser su futuro laboral.

 

Francisco Javier Arrébola, profesor del máster y socio fundador de LAB, ha sido el encargado de realizar un “tour guiado” por el laboratorio donde les ha explicado a los estudiantes la actividad que realizan en cada uno de los departamentos (cromatografía, fisicoquímico y microbiología). Además hablaron, entre otras cosas, de la transformación digital que se está llevando a cabo en el sector agrícola almeriense.

 

El objetivo del Máster en Derecho de la empresa y la actividad agroalimentaria de la UAL, tanto en su especialidad de “Contratación, negociación y empresa” como en la de “Derecho agroalimentario y desarrollo empresarial” es proporcionar una capacitación adecuada específica en el campo jurídico y económico de la empresa o de la empresa agraria en particular dependiendo de la opción elegida por el estudiante.

 

La finalidad en ambos itinerarios es la de formar juristas especializados en el sector empresarial y el agroalimentario, proporcionando al estudiante una experiencia y formación a través de sus diferentes materias: derecho civil, mercantil, penal, procesal, administrativo y laboral, junto con economía y gestión y dirección de empresas así como áreas de ingeniería como son tecnología de los alimentos y agricultura ecológica para el itinerario de agroalimentación.

 

En cuanto a las salidas profesionales, el máster capacitará para obtener una específica cualificación en el ámbito empresarial: despachos profesionales especializados en el área de la empresa; asesoría jurídica de PYMES; empresas de consultoría y auditoría; dirección de Recursos Humanos; empresas de crédito y servicios financieros y experto en negociación y mediación en procedimientos de solución extrajudicial de conflictos en el ámbito civil.

 

En el ámbito agroalimentario, los estudiantes podrán optar a puestos laborales como asesor de empresas, sindicatos y organizaciones profesionales agrarias; asesor en Organizaciones Internacionales para el desarrollo de la agricultura y el medio rural; asesor y gestor de cooperativas agrarias y organizaciones interprofesionales; directivo de multinacionales agroalimentarias; directivo de grandes sociedades de distribución y comercialización; experto medioambiental; gestor y administrador de fincas rústicas; responsable de agencias de control de la calidad y organizaciones de Denominaciones de Origen Controladas.

 

El perfil de ingreso recomendado y preferente para el alumnado es estar en posesión de un título de Grado, licenciado o equivalente vinculado a la rama de ciencias sociales y jurídicas, y en particular, en Derecho, Económicas, Marketing, Administración y Dirección de empresas o Empresariales, Ciencias del Trabajo o Gestión y Administración Pública.

Dejar respuesta